13.3 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Lalo Rivera insiste en que hay unanimidad para cobro del DAP; gobierno lo desmiente

Más leídas

Pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que exista unanimidad entre los alcaldes para realizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y será decisión de cada Ayuntamiento incluirlo en su Ley de Ingresos 2022, el edil Eduardo Rivera Pérez insistió que existe un frente común entre sus homólogos para cobrar este concepto.

El alcalde sostuvo que en la reunión del pasado sábado con el gobierno del estado, los alcaldes de todos los partidos políticos ofrecieron un respaldo unánime para que se regularice el cobro del DAP.

Sin embargo, este mismo lunes el mandatario aclaró que la reunión no tuvo como objetivo impulsar en los municipios el cobro del derecho, sino brindar a los ediles las herramientas para que conozcan la forma en que debe cobrarse para apegarse a la ley.

Aun así, Rivera Pérez aseveró que municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula coincidieron en dicha reunión que el Congreso Local debe legislar a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público.

“No solamente es el afectado el municipio de Puebla, es Santa Rita Tlahuapan, Teziutlán, Atlixco, San Martín Texmelucan, son las Cholulas. La reunión enriqueció muchísimo y no es una postura solamente del gobierno municipal, sino de los presidentes de la gran mayoría del estado que estamos de acuerdo que el Congreso legisle a favor del DAP”, apuntó.

Lalo Rivera insiste en que hay unanimidad para cobro del DAP

Entre sus argumentos, expuso que el municipio de Teziutlán ha cobrado el DAP desde hace más de 30 años, mientras que en la capital de Puebla la recaudación se efectúa desde hace más de 20 años.

Pero reconoció que pese al presunto frente común que se ha fraguado entre ediles, serán libres de decidir si modificarán su Ley de Ingresos 2022 para enviarla al Congreso local y sea avalada con las modificaciones antes del 15 de diciembre.

“Miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, miente el que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de los poblanos cuando esto se ha venido cobrando, miente aquel que antes sí lo cobraba y hoy se va en contra del cobro de este derecho de alumbrado público”, dijo.

Ayer el gobernador de Puebla dejó en claro que no permitirá que los municipios que rechacen cobrar el DAP firmen convenios con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para seguir cobrando el concepto como un impuesto, pues esta forma de cobro sí es inconstitucional, tema que propició la reunión entre presidentes municipales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img