13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Ladrón entra a estacionamiento y roba coche ante la ineptitud de empleados

Más leídas

Solo fue cuestión de minutos. El propietario de un auto Sentra, color blanco, placas UAF3884 del estado de Puebla, ingresó a un estacionamiento privado, ubicado a unos metros del Congreso del estado. Boleto en mano salió del recinto, pero al regresar horas después fue informado que su unidad había sido robada.

La historia, a partir de ese momento, tomó un giro patético. Cinco minutos después del ingreso del Sentra al sitio se presentó un sujeto que dijo ser el propietario del vehículo, pero aludió la pérdida de su boleto. Pretexto que entre el ingreso y su presencia no había pasado más de 5 minutos, por lo que pedía le cobraran por el ticket extraviado (90 pesos) y el tiempo por el alquiler (25 pesos).

Lo que vino después fue una cadena de ineptitudes. Los empleados del estacionamiento nunca exigieron la entrega de papeles para comprobar la propiedad del vehículo -que incluso lo marca la ley- y sencillamente dieron por hecho que era el propietario y lo dejaron ir sin chistar.

El escándalo vendría horas después de que el auténtico dueño del coche arribó al lugar para encontrarse con la mala fortuna de que su coche había sido robado.

Para desgracia de los empleados del estacionamiento todo quedó documentado en videos.

¿Puede un estacionamiento garantizar la seguridad de un vehículo estacionado en su bodega? No solo eso, sino que está obligado a cuidarlo. Esa es la razón de ser de un estacionamiento, cuya principal divisa es la seguridad del sitio.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Estado. La empresa aseguradora del afectado también tomó cartas en el asunto, mientras que la aseguradora del estacionamiento hace que trabaja, pero no se ve alguna acción convincente.

La víctima, tras la serie de sucesos que dieron pauta al robo, sospecha que el ilícito podría tratarse de un acto planeado por parte del estacionamiento, teoría que respalda su abogado, aunque esperarán hasta que la Fiscalía concluya las pesquisas para poder establecer los detalles del robo y dar con los responsables.

“Ni siquiera notaron una diferencia de 5 minutos, completamente aberrante, argumentando pérdida del boleto, no solicitaron ningún tipo de comprobante de propiedad y prácticamente le entregan mi coche al ratero, se pueden pensar en muchas cosas, que estén coludidos, mi abogado tiene también esa sospecha”, apuntó la víctima.

En las cámaras de video quedó registrado el momento en el que un sujeto que portaba camisa morada dialoga con el encargado de la caja y, tras intercambiar unas palabras, se dirige al sitio donde estaba aparcado el vehículo Sentra.

Una vez allí, señaló desde lejos al encargado si el vehículo Sentra que estaba hasta el frente era el correcto y tras hacerle una breve inspección se subió del lado del piloto. Acto seguido, uno de los trabajadores se acerca nuevamente y el ladrón emprende la huida de forma tranquila.

Las condiciones en las que se dio el robo dejaron lugar a varias sospechas para el afectado, principalmente el por qué el estacionamiento permitió al delincuente abordar la unidad cuando ellos tienen el deber de entregar el coche hasta el acceso principal y no es el dueño quien lo recoge en los cajones.

Por otra parte, para el afectado, causó suspicacia que los encargados del estacionamiento ubicado sobre la calle 3 Sur y 5 Poniente, presuntamente no se hayan percatado que la persona que reclamó el vehículo no era la misma que cinco minutos antes lo había entregado y, que en dado caso, sería un despropósito el acudir en ese breve tiempo cuando el periodo de uso de cada usuario en un estacionamiento es mayor en la mayoría de los casos.

Alrededor de las 20:00 horas del sábado 19 de noviembre, el propietario del automóvil se presentó a recogerlo con el ticket en mano, y fue entonces que le notificaron sobre lo ocurrido, por lo que de inmediato dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque la propia dependencia confirmó que atendieron su llamado de auxilio, para el momento su única intervención consistió en asistirlo para presentar su denuncia por robo de vehículo ante la Fiscalía General del Estado.

La respuesta del estacionamiento llamado “El Congreso” únicamente consistió en el acercamiento de un abogado del sitio para supuestamente informarle que llamaron al seguro AXA para hacer valer la póliza, pero sin darle más respuestas sobre el por qué no activaron los protocolos de entrega.

De acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) se especifica claramente que al hacer entrega de un vehículo, la persona que lo reclama debe comprobar su propiedad en caso de extraviar el ticket, por lo que calificó como “inverosímil” que incluso no se quieran hacer responsables de los artículos que fueron robados dentro de la unidad.

Mientras tanto, el afectado exige que el estacionamiento se haga responsable por la reparación del daño, ya que no sólo fue el extravío de su vehículo, sino de las pertenencias que venían en él: materiales personales, eléctricos y hasta un Ipad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img