17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Morena exonera a Armenta por su apoyo a Fuerza por México

Más leídas

A casi dos años de exhibirse su doble juego en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en Fuerza por México, el senador Alejandro Armenta Mier fue exonerado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por impulsar a un candidato a la presidencia municipal de Puebla en otro instituto político durante el proceso electoral 2020-2021.

El órgano de justicia partidista del partido morenista declaró infundada la denuncia que un militante interpuso contra el legislador federal por impulsar la candidatura de Rafael Moreno Valle Buitrón, entonces dirigente estatal en Puebla de Fuerza por México, en sus aspiraciones para ser candidato a la alcaldía de Puebla.

En la denuncia interpuesta a inicios de 2021, el ciudadano Antonio Morales Jiménez acusó al hoy presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de presuntamente infringir en los estatutos de Morena al intervenir en la vida interna de otro partido político, y así “buscar satisfacer intereses egoístas y propios, que son contrarios a los que caracterizan a los morenistas”.

“Ha realizado actuaciones ilegales para favorecer la candidatura a la presidencia municipal de otro personaje político y de otra fuerza política. No se desempeña como digno integrante del partido”, acusó el militante morenista.

De análisis de la denuncia, la comisión expuso que los señalamientos aportados por el militante no son suficientes para sancionar al senador de la República, debido a que no se aportaron las pruebas necesarias, ya que solo se entregaron dos enlaces de notas periodísticas, además de que no se aportaron pruebas de la presunta influencia de Armenta Mier en el proceso de selección de candidato del partido político.

“La falta de elementos necesarios en la denuncia constituye un obstáculo para que la autoridad jurisdiccional pueda trazar una línea de investigación que le permitan acreditar o desmentir los hechos denunciados, además, la falta de elementos probatorios suficientes impide determinar la verosimilitud de los hechos”, estableció.

En enero de 2021, el periodista Mario Alberto Mejía reveló en La Quinta Columna un audio donde el senador por Morena se comunicaba con el dirigente estatal de Fuerza por México para informarle que sería el candidato de su partido para la presidencia municipal de Puebla, ya que lo había acordado con el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

En su momento, Armenta Mier fue señalado de buscar un doble juego en el proceso electoral, ya que por un lado impulsaba a Moreno Valle Buitrón en Fuerza por México, y por el otro apoyaba a Claudia Rivera Vivanco en su intento de reelección como alcaldesa de Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img