20.7 C
Puebla
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Iniciativa de aborto se presentará primero y luego se cabildeará

Más leídas

En vísperas del inicio del tercer periodo ordinario de sesiones, la bancada del Partido del Trabajo (PT) reculó en su estrategia para cabildear la iniciativa de la despenalización y legalización del aborto. 

Diputados de las bancadas del PRI y PAN informaron que no se han tenido reuniones con la diputada Mónica Silva Ruiz, impulsora de la iniciativa en el Congreso local, a fin de analizarla y definir una postura al respecto previo a su presentación. 

El diputado local y presidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que a excepción de “pláticas de pasillo” con la legisladora pietista, no se ha buscado una mesa de diálogo para plantear la iniciativa ante todo el grupo legislativo. 

Expresó que aunque él está a favor de la despenalización del aborto en la entidad, la postura en la discusión será como bancada, por lo que se esperarán a emitir un posicionamiento al respecto. 

“Yo he dejado el tema a un lado porque no quiero politizar, he sido muy claro, muy contundente en lo personal, no de la bancada, esperemos que quienes han llevado esta iniciativa y han llevado los casos de las mujeres sean quienes en su calendario nos digan que va a ser en estos momentos”, refirió el líder priista. 

Por su parte, la diputada de Acción Nacional, Aurora Sierra Rodríguez, expuso que su homóloga del PT no ha intentado reunirse con la bancada panista para proponerles la iniciativa en el tema de aborto. 

Al respecto, la petista Nora Merino Escamilla, manifestó que este tema se ha trabajado solamente con los coordinadores de bancadas para llegar a un consenso previo y después entablar una mesa de diálogo. 

“La iniciativa se presentará cuando ella lo vea conveniente y después de todo el trabajo con la sociedad civil, y yo creo que el momento de la presentación es un buen momento para que a partir de presentada se puede iniciar el trabajo con las diferentes bancadas para que cuando llegue a comisiones llegue con el trabajo posterior”, dijo. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img