16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

PAN culpa a Morena de doble juego sobre despenalización del aborto

Más leídas

Aunque han tomado la bandera de la defensa de los derechos y apoyos para las mujeres, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla reafirmó su postura en contra de la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo. 

La presidenta del partido en el estado, Augusta Díaz de Rivera Hernández, acusó al gobierno federal emanado de Morena de promover la despenalización del aborto con el propósito de eliminar programas de apoyo a madres en el país. 

“Este gobierno tiene una gran deuda pendiente con las madres mexicanas, las ha abandonado, los funcionarios de Morena han adoptado un discurso de odio al promover el aborto, no se han dado cuenta de que al promover el aborto, el gobierno le está diciendo a las mujeres embarazadas que las opciones para ellas se han acabado”, manifestaron la dirigente del PAN y la consejera nacional Blanca Jiménez Castillo. 

Apuntaron que el gobierno de Morena ha generado una política de discriminación en contra de las mujeres al hacerlas decidir entre ejercer su maternidad o una oportunidad de crecimiento laboral sin apoyo para cuidados de sus hijos. 

Díaz de Rivera Hernández acusó la eliminación de los subsidios para las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos, que representarían un apoyo para las madres solteras. 

“Es un gobierno machista, paternalista, es un gobierno que no está apoyando a las mujeres como las debe de apoyar. Las pocas políticas públicas que teníamos en el país y que fueron instauradas por los gobiernos federales anteriores como son las instancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia y las escuelas de tiempo completo terminaron por eliminarlas”, acusaron. 

La presidenta del PAN Puebla enfatizó que el partido mantenía su postura de defensa de “las dos vidas” para impulsar políticas públicas en favor de las madres solteras. 

Al respecto, la diputada local Aurora Sierra Rodríguez manifestó que, a pesar de la ideología que tiene el partido, los diputados analizarán de forma individual las iniciativas para despenalizar el aborto en el Congreso de Puebla. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img