16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Imputan a Javier N., Santiago N., y Jair N. por asesinato de la activista

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó formalmente a Javier N., Santiago N. y Jair N. el delito de feminicidio, por el asesinato de Cecilia Monzón Pérez el pasado 21 de mayo. 

El Ministerio Público afincó el crimen en momentos separados a los tres responsables por el asesinato de la activista y abogada. 

A través de una nueva audiencia realizada la mañana de este miércoles en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, un juez de control concretó la imputación del delito de feminicidio a los dos presuntos participes del ataque perpetrado el pasado 21 de mayo en Camino Real a Momoxpan, en agravio de Cecilia Monzón, mujer a quien dos sicarios le arrebataron la vida.  

Si bien el juez de control aún no vincula a proceso a los imputados, se prevé que el hecho de refrendar el cargo de feminicidio en contra de los mismos es un gran avance para que estos reciban una pena mayor por su participación en el crimen. Sin embargo, será el próximo lunes cuando la autoridad judicial determine las correspondientes vinculaciones a proceso.  

Hasta la continuación del proceso judicial, el exmilitante priista Javier N. deberá permanecer recluido en el Penal de San Pedro Cholula, lugar donde se encuentra como parte de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de violencia familiar en contra de su expareja sentimental y activista poblana. Por su parte, Santiago N. fue enviado este miércoles al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde también permanecerá hasta conocer el siguiente paso que dará la investigación en su contra, luego de que se descubriera que los asesinos materiales habrían huido en una camioneta que estaba a su nombre, aún sin especificar si tuvo mayor participación en el hecho. 

Es importante recordar que el pasado martes 7 de junio, tanto Javier N. como su sobrino Jair N. fueron enviados a prisión preventiva al ser señalados como autores intelectual y material, respectivamente, del feminicidio de Cecilia Monzón, por lo que hasta este día ya hay tres implicados tras las rejas. No obstante, se sabe que las autoridades aun continúan en búsqueda de Silvestre N., responsable de haber disparado en seis ocasiones en contra de la víctima y de quien se sabe habría huido hacia el estado de Veracruz.  

 

SUMAN 4 IMPLICADOS

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, estos son los involucrados: 

 

Javier N 

  • Presunto autor intelectual 
  • Detenido 

 

Jair N 

  • Sobrino de Javier N. 
  • Manejó la motocicleta  
  • Detenido 

 

Silvestre N 

  • Autor material del homicidio; disparó seis veces en contra de Monzón Pérez 
  • Prófugo 

 

Santiago N

  • Cómplice al prestar la camioneta en donde huyeron los autores materiales 
  • Detenido 
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img