15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Héctor Sánchez sin facultades para promover acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial, asegura el gobernador

Más leídas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, no tiene facultades para promover acciones de inconstitucionalidad, como trascendió que estaría buscando convencer al pleno de magistrados para oponerse a la Reforma Judicial que propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este viernes, el magistrado presidente del TSJ convocó a una reunión de manera presencial a los magistrados del pleno con la finalidad de buscar su respaldo para presentar una acción de inconstitucionalidad, según publicó en su columna el periodista Ignacio Juárez.

En su conferencia de prensa, el mandatario descartó la posibilidad de que los magistrados respalden una propuesta en esa materia, ya que el Tribunal no cuenta con las atribuciones para anteponer acciones de inconstitucionalidad.

 “No hay facultades para que desde el Tribunal Superior de Justicia o el (Tribunal) Administrativo se promuevan acciones de inconstitucionalidad, por eso veo que la reunión no tiene ese propósito, porque no hay atribuciones del Tribunal para interponer acciones de inconstitucionalidad”, puntualizó.

Barbosa Huerta reiteró su llamado a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP) para que apoyen la Reforma Judicial.

 Confió en que, como juristas y abogados con conocimientos en materia de derecho, respaldarán la iniciativa de reforma constitucional, la cual, reiteró, no plantea la destitución de magistrados, y garantiza el pleno respeto a sus derechos adquiridos cuando fueron electos por el Congreso del Estado.

 “Espero que todos estén convencidos de esta posición y de verdad, yo los llamo a apoyar esta reforma de consolidación y de fortalecimiento al Poder Judicial”, expresó Miguel Barbosa.

 Añadió que en caso de aprobarse la iniciativa, Puebla estará “muy adelante” de otros estados en el ejercicio del poder público, sin embargo dijo que existen razones para debatir sobre la misma.

 “Como cualquier ciudadano, puede ser, como ya se está haciendo, que se haga, que se debata, que se argumente, pero nuevamente les pido el apoyo a las magistradas y magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia e integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa estatal”, expresó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img