15.6 C
Puebla
miércoles, febrero 12, 2025

Hallan cuatro cuerpos en límites de Tlapacoya y Jopala; una víctima era estadounidense

Más leídas

Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados en los límites de Tlapacoya y Jopala, en el estado de Puebla. Entre las víctimas se identificó a dos posibles migrantes que regresaban de Estados Unidos y una mujer de nacionalidad estadounidense.

Durante las primeras horas del 11 de febrero, elementos de la Policía Municipal de Tlapacoya ubicaron tres cuerpos dentro de una camioneta Chevrolet Tornado tipo Van. Tras inspeccionar la zona, localizaron una cuarta víctima.

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para iniciar las investigaciones y determinar la identidad de los fallecidos, así como las causas del crimen. Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni se ha confirmado el móvil del hecho.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tlapacoya informó que la zona donde ocurrió el hallazgo, conocida como “Las Fincas” de la comunidad de San Antonio Tlilapa, fue acordonada y se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso.

Según los primeros informes de la policía municipal los cuerpos fueron abandonados, por lo que descartó que las víctimas fueran originarias del municipio.

HABRÍA UNA MUJER ESTADOUNIDENSE

Versiones extraoficiales informaron que la camioneta tenía varios impactos de bala y que en ella viajaban los hermanos Darío y Luciano, junto con Katy, esposa de este último, ciudadana estadounidense originaria de Florida.

Tras el hallazgo de la camioneta, en las inmediaciones de la comunidad de Buenos Aires en Jopala, se encontró el cuerpo sin vida de Lesther, quien aparentemente era el conductor de la camioneta donde viajaban los hermanos y la mujer
norteamericana.

Familiares de Lesther denunciaron que el hombre de 45 años estaba desaparecido desde la madrugada del pasado 10 de febrero de 2025 y que había sido visto por última vez en la carretera de Monte de Chila, en San Pedro.

Darío, Luciano y su esposa Katy habrían viajado desde Estados Unidos para visitar a sus familiares en la comunidad de Buenos Aires, pues se sabe que llevaban más de 15 años de residir fuera del país y decidieron pasar unos días con sus seres queridos.

El 10 de febrero iniciaron su viaje de regreso en la camioneta Chevrolet Tornado rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la capital del país, pero no salieron de los límites entre Tlapacoya y Jopala, su municipio de origen.

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, condenó los hechos y aseguró que continuarán las acciones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, el Gobierno del Estado aseguró que en cuanto tuvo conocimiento del hallazgo de las víctimas se desplegó un operativo en coordinación con la Fiscalía poblana y las fuerzas de seguridad, para esclarecer los “lamentables” hechos. Afirmó que se dará con los responsables y que la autoridad estatal “no descansará hasta que se haga justicia”.

“Continuaremos brindando todo el respaldo a las instancias encargadas de la investigación para garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”, dice el desplegado.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el caso.

Habitantes de la región han expresado preocupación por la violencia en la zona y han solicitado mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad.

Más artículos

Últimas noticias