14.4 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Habrá vacunación COVID en temporada navideña

Más leídas

La Secretaría de Salud informó que la Jornada de vacunación a lo largo de todo el estado, seguirá aún en días festivos por la temporada navideña, además de que señaló que están preparados para cuando llegue la variante Omicron a Puebla.

Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario José Antonio Martínez García comentó que todo el equipo de la dependencia a su cargo y otras instituciones tiene como prioridad vacunar contra el Coronavirus incluso en días festivos.

Lo anterior a fin de prepararse para la llegada de la variante sudafricana Omicron, misma de la que detalló no complica el estado de salud de quienes se contagian, por lo que solamente se ha comprobado que tiene mayor transmisión que la cepa original del Covid-19.

“Tenemos la tecnología para detectar Omicron en el estado aún no tenemos documentado casos, es Delta la que tiene el 96 por ciento de los casos (…) lo que nos mandó la OMS, es que no es mas agresiva, es problema es que se trasmite mas rápido”, comentó.

Martínez García invitó a la ciudadanía en general a mantener las medidas de prevención correspondientes, además de que en el caso de que salgan del estado para vacacionar mantengan las medidas de prevención correspondientes.

 

*Reporta Salud 36 casos más y 7 muertes*

La dependencia estatal reportó que durante el fin de semana se reportaron 36 casos nuevos de Coronavirus, lo que aumentó el acumulado de la pandemia a 123 mil 184 casos en todo el territorio poblano; aunque activos únicamente permanecen 66.

Por otra parte, se tuvo un registro de 7 muertes más en los recientes días, lo que arrojó un total acumulado de 16 mil 354 muertos por Coronavirus en Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img