16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Gobierno está actuando y resolviendo los problemas del estado: Barbosa

Más leídas

Al asegurar que su gobierno está actuando y resolviendo los problemas del estado para contrarrestar una mala visión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se reunirá con los padres del abogado Daniel Picazo González, quien fue víctima de un linchamiento en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, tras haberlo señalado del supuesto secuestro de menores en la localidad.

Sentenció que la localidad donde ocurrieron los lamentables acontecimientos no representa la situación en materia de seguridad que impera de manera general en toda la entidad.

“La gente ve las cosas de manera general, no de manera particular, la comunidad no es el estado de Puebla, ni es el propio municipio de Huauchinango es una comunidad”, agregó.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa reconoció que es un hecho vergonzoso, que
“nos pone mal frente a la visión que se pueda tener de nuestro estado”; sin embargo, enfatizó que su gobierno está actuando y resolviendo los problemas del estado y de la sociedad: “Lo digo de frente, lo estamos resolviendo”, aseveró.

“Ante esta forma de barbarie tenemos que actuar con tolerancia y diálogo, pero con aplicación estricta de la ley (…) todos estamos trabajando para generar mejores condiciones de convivencia social, de progreso, de opinión pública, la marca Puebla tiene ese propósito”, apuntó.

El mandatario anunció que espera tener comunicación con los padres de Daniel Picazo, quienes radican en la Alcaldía de Iztapalapa, perteneciente a la Ciudad de México, “para poder encontrarme con ellos, para muchos propósitos que como gobierno queremos entablar”, asimismo garantizó que no habrá impunidad en este caso, ya que “cada asunto en el estado se resuelve”.

 

QUEDAN VINCULADOS A PROCESO LOS PRIMEROS CINCO DETENIDOS

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman siete las personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos del pasado viernes
10 de junio.

José N. y Simón N., se sumaron a los cinco detenidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Óscar N, Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N., quienes, la víspera, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

La FGE informó en un comunicado que, tras celebrarse la audiencia, un juez de control
impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra los primeros cinco detenidos, por lo que pasarán el proceso penal en prisión.

La detención de los dos nuevos presuntos implicados ocurrió el miércoles, aunque está por definirse la situación jurídica de uno de ellos, cuya vinculación con el caso derivó de los señalamientos de la propia gente, por lo que en las próximas horas se resolverá
si es puesto en libertad.

Además, está detenido José N., quien, durante los cateos a 12 inmuebles para el cumplimiento de las primeras aprehensiones, agredió con un machete a los Agentes Investigadores, y se investiga su presunta participación en los hechos registrados el 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia encabezada por el presidente
Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que el linchamiento donde perdió la vida el asesor parlamentario del PAN en la Cámara de Diputado es un hecho que no debe quedar impune.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco,
en agravio de Daniel “N”.

Ya se obtuvo la detención de cinco masculino autores presuntos de este evento criminal los cuales ya fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento”, indicó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img