19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Detienen a cinco personas responsables por el linchamiento en Huauchinango

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento donde murió el abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango. 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la actuación de la FGE que, a través de un cateo realizado la madrugada de este miércoles a 12 domicilios de dicha localidad, pudo ubicar y detener a los presuntos responsables. 

El mandatario reiteró que su gobierno actúa con tolerancia y diálogo, pero también aplica la ley de manera puntual y destacó que en un breve tiempo se esclarecieron los hechos y se respondió con prontitud a asuntos de legalidad, dijo. 

“Esta reacción que estamos viendo en muchos lugares de quererse hacer justicia por propia mano, de la gente que luego es manipulada por voces delincuenciales porque son voces delincuenciales las que incitan a la gente a hacer este tipo de acciones, nosotros les decimos que desde el gobierno actuaremos con tolerancia, actuaremos con diálogo pero aplicando la ley de manera muy puntual”, indicó el mandatario. 

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que las detenciones tuvieron lugar en las primeras horas de este miércoles en Papatazolco, en donde agentes ministeriales y de investigación procedieron a la captura de cinco personas. 

Los detenidos son Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. quienes fueron señalados directamente por su participación en el linchamiento de Daniel Picazo, quien se desempeñaba como asesor de una diputada federal del PAN en la Cámara de Diputados. 

“La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla para procurar justicia por la privación de la vida de un abogado en el municipio de Huauchinango, llevó al esclarecimiento del caso y con sustento en ello la Institución solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en los hechos”, indicó en un comunicado difundido en sus redes sociales. 

La Fiscalía relató que un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco retuvo a Daniel Picazo “con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba”, asimismo, lo señalaron como responsable de un supuesto secuestro de menores de edad “lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y la persona”, los hechos ocurrieron en la cancha de basquetbol de la comunidad.

linchamiento 

Las quemaduras que sufrió el funcionario legislativo provocaron su muerte, se informó. Tras los hechos, la Fiscalía inició una investigación y esclareció la identidad y participación de las personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron el ataque, gracias a videos que obtuvieron. 

En el aseguramiento de los cinco presuntos responsables participaron elementos de la Fiscalía, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. 

En su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que entre los detenidos se encuentra el responsable de haber rociado con gasolina y prendido fuego al cuerpo del abogado, quien yacía en el piso tras haber sido salvajemente golpeado por al menos 30 personas.  

“Un acto de barbarie, un acto muy reprochable, del que todos nos sentimos avergonzados, por tanto nuestro reconocimiento a la labor de la Fiscalía, a su titular Gilberto Higuera Bernal, y a todas las instancias que en un breve tiempo esclarecieron los hechos, es un punto de atención y nosotros respondemos con prontitud a estos asuntos de legalidad”, indicó Miguel Barbosa. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img