11.7 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

Gobernador incorpora a Gabriel Biestro a la administración estatal

Más leídas

El expresidente del Congreso del estado Gabriel Biestro Medinilla arribó a la secretaría del Trabajo estatal tras la renuncia al cargo de Abelardo Cuéllar Delgado.

A través de sus redes sociales, el gobierno del estado informó sobre el movimiento.

“Este día el mandatario @MBarbosaMX nombró a Gabriel Biestro Medinilla como nuevo titular de @TrabajoGobPue, dependencia desde la cual impulsará una agenda laboral con políticas públicas en beneficio de las y los poblanos, bajo la visión de un gobierno eficaz, honesto y eficiente”.

Biestro Medinilla renunció a la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Electoral avaló el abanderamiento de Claudia Rivera Vivanco. Esta situación llevó al exlegislador a presentar una impugnación.

Si bien la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación, el vaticinio del exdirigente estatal de Morena se cumplió: Claudia Rivera fue arrasada en las urnas y llevó a su partido a la lona.

Por su parte, Abelardo Cuéllar Delgado difundió una misiva a través de sus redes sociales y listas de distribución en la que agradece al gobernador la invitación a formar parte de su gobierno y anunció que seguirán en “otras trincheras combatiendo las injusticias, apoyando a la 4 T y transformando el mundo que nos rodea para el bien de la naturaleza y de la humanidad”.

La misiva asienta: “Gracias al Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por su invitación para colaborar en el Gobierno del Estado. Gracias a las y los compañeros que me enseñaron muchas cosas en mi etapa como servidor público. Gracias a todos los sectores que me permitieron compartir e impulsar políticas públicas, proyectos y actividades, a las y los representantes de los sindicatos de trabajadores y patrones, a las cooperativas, a quienes están en la economía social, a las asociaciones civiles, organizaciones de la ciudad y del campo y a las y los trabajadores que acudieron por una orientación”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img