17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Fustiga López Obrador a Eduardo Rivera por llamar morenacos a militantes de Morena

Más leídas

En la oposición están enojados y por eso enseñaron el cobre, así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador al acto de discriminación que cometió el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, al llamar “morenacos” a los militantes y simpatizantes de Morena.

En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que es racista y clasista que los candidatos se expresen así de los simpatizantes, aunque no mencionó directamente el nombre del panista dada la cercanía del proceso electoral.

Resaltó que la llegada de la Cuarta Transformación al país ha sacado a flote el racismo y el clasismo, y ante el avance del movimiento progresista que encabeza en la oposición existe enojo, de ahí que enseñen el cobre, añadió.

“El otro día escuchaba yo a alguien que hablaba de ‘morenacos’ pero todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan, como están enojados enseñan el cobre”.

Haciendo alusión a que el movimiento pudo ganar en 2018, el mandatario federal dijo que de esta manera es como “vamos a ir purificando la vida pública” en el país.

En ese tenor, Andrés Manuel enfatizó que la Cuarta Transformación ha sido crucial para que sus adversarios se muestren tal cual, sin máscaras ya que “estamos viviendo tiempos excepcionales, se están cayendo máscaras y los que simularon se están descubiertos tal cual”, sostuvo.

El viernes de la semana pasada, el candidato del PRIAN a la gubernatura de Puebla incurrió en un acto de discriminación al llamar “morenacos” a los simpatizantes y militantes de Morena.

Pese a que intentó esconder el bochornoso episodio ocurrido durante un mitin en el municipio serrano de Xicotepec de Juárez, las redes sociales registraron el momento exacto en el que el panista se dirige de manera despectiva hacia los morenistas.

Al recordar el proceso electoral de 2021, en el que le ganó a la morenista Claudia Rivera Pérez, el panista comparó que al igual que en aquella elección, sus adversarios decían que no obtendría el triunfo frente a los “morenacos” según las encuestas.

“Porque las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja, y no le va a poder ganar a los morenacos, perdón, a los de Morena”, soltó el candidato del PRIAN.

Para el presidente López Obrador “todos los que simularon se están descubriendo, tal cual”, por lo que dijo que el inicio de la Cuarta Transformación ha sido un parteaguas porque generó una “revolución de las conciencias”.

“Qué cosa tan importante ha sido el inicio de esta transformación, porque es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo ha sacado a flote el clasismo y el racismo”, apuntó.

NO ESTAMOS ENOJADO, DICE EDUARDO RIVERA

En su defensa, Eduardo Rivera, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI, dijo que en la oposición no están enojados, sino todo lo contrario, muy contentos, por lo que minimizó el comentario del presidente López Obrador.

Luego acudir a la firma de sus compromisos animalistas en el parque de conservación Africam Safari, el panista dijo que ya se ha pronunciado al respecto, pues un día después de sus declaraciones subió un video disculpándose.

Sobre las declaraciones del Ejecutivo federal, dijo que existe entusiasmo en la coalición sobre todo después de la marcha del pasado domingo.

“Enojados no estamos, estamos muy contentos”, respondió tras presumir que  “van muy bien”, en las encuestas en referencia a los resultados de Massive Caller, que refieren que ya está en empate técnico e incluso supera por un punto a su principal oponente.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com