17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Morena interpone queja contra Lalo Rivera ante Conapred y CNDH por discriminación

Más leídas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) los actos de discriminación cometidos por Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla al gobierno del estado, por llamar “morenacos” a los militantes de ese partido político.

Alfonso Bermudez Ruiz, representante de Morena ante Instituto Electoral del Estado (IEE), comentó que ya presentaron la queja ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) y ante la CNDH.

El morenista enfatizó que el partido no permitirá que se transgredan los derechos de los ciudadanos, por lo que buscan que se deslinden las responsabilidades correspondientes y se llegue al fondo del asunto.

“Nosotros no vamos a permitir que se trasgredan los derechos de las y los poblanos y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, le reprochó al panista que intentara denigrar a los morenistas con esos comentarios clasistas y racistas.

Le recordó que en 2018 fueron más de 30 millones de “morenacos” los que salieron a votar por el presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar con su proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

“En el 2018, fuimos más de 30 millones de ‘morenacos’ que salimos a votar por la transformación y que seguiremos trabajando en ella. Ser mexicano es un orgullo, pero ser ‘morenaco’ es una bendición de Dios”, dijo.

Olga Lucia Romero comentó que para ella que los “morenacos” son gente del pueblo, con vocación de servicio, que representa los intereses del pueblo, entregado a las causas del pueblo, defensor de las causas sociales y sus ideales, no traiciona al pueblo y defiende la patria.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, lamentó que estos comentarios llegaran hasta la conferencia mañanera del presidente López Obrador y exhibiera estos actos de clasismo en la entidad, y aseguró que los poblanos son más que ese tipo de comentarios.

Puntualizó que este tipo de denotaciones externadas por el candidato panista al gobierno de Puebla exhiben la calidad humana y el tipo de político que es.

“Por eso Eduardo ‘Robabera’ no nos representa y menos va a ser gobernador de nuestro estado, como dice nuestro presidente ‘no va a llegar a primera base’. Nosotros de inmediato respondimos cuando fue esa agresión que fue una expresión clasista y discriminatoria, aparte de que es una ofensa a los pueblos indígenas”, externó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com