14.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Fortalecerán cacería de pipas ilegales de gas en la entidad

Más leídas

A más de dos meses de la explosión de San Pablo Xochimehuacan y con el objetivo de incrementar la cacería de pipas que transporten gas robado, el gobierno del estado firmará un convenio con la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental para revisar la legalidad de los centros de venta de hidrocarburo que operan en la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los operativos para identificar pipas que trasladan gas LP robado son permanentes, a fin de evitar situaciones de riesgo y emergencias como la que se presentó el pasado 31 de octubre del 2021 al norte de la capital poblana.

Sin embargo, comentó que es necesario un convenio con la Agencia de Seguridad —que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)— a fin de tener mayores atribuciones y cumplir con una estricta vigilancia a las estaciones de gas, además de determinar el origen del hidrocarburo que comercializan.

“Pronto espero que sí haya un convenio con la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental que es la dependencia de revisar gasolineras, expendios, revisar todo lo relacionado con gaseras. Firmarán con nosotros un convenio que ya se trabajó. Eso nos dará alcances para las revisiones, a los expendios establecidos”, detalló el mandatario.

Barbosa Huerta explicó que se ha realizado vigilancia para determinar que las pipas que trasladan gas LP tengan todos sus documentos correspondientes. Las que operan en la ilegalidad han sido remitidas al corralón, mientras que hay 7 personas detenidas por este delito, indicó.

“El operativo para identificar pipas que conducen que trasladan gas y pedirles la legalidad de su carga es permanente; estamos deteniendo pipas, eso no va a parar. Nosotros tenemos la identificación de todos los lugares donde pasan los ductos de gas”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img