20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Zoé Robledo y Sergio Salomón inauguran Unidad de Oftalmología

Más leídas

Acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró la nueva Unidad de Oftalmología que tuvo una inversión de 130 millones de pesos y se ubica en el Hospital Regional de Cholula.

La nueva unidad dará servicio a pacientes de Puebla y estados vecinos, como Tlaxcala, Oaxaca, Morelos y hasta lejanos como Chiapas, para que ya no tengan que viajar a la Ciudad de México a recibir atención especializada, y con ello además se cumple un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la salud para los mexicanos desde la Constitución, subrayó Zoé Robledo.

La unidad también brindará atención a población abierta que no cuenta con seguridad social y romperá récord en la realización de cirugías, ya que existe una alta necesidad en la zona, previó el funcionario federal.

Su construcción contempló también su equipamiento y cuenta con áreas para cirugías ambulatorias, así como farmacia, archivo clínico y estadística; forma parte de las unidades que fueron edificadas con recursos del modelo IMSS-Bienestar.

Previo al inicio del evento, Zoé Robledo y Sergio Salomón Céspedes realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón.

En su mensaje, el director general del IMSS-Bienestar indicó que la unidad es de muy alta especialidad y está equipada con la más alta tecnología, con la finalidad de garantizar la atención de calidad a la población. 

“Me llena de orgullo saber que los recursos federales se están invirtiendo bien bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes”, remarcó.  

También mencionó que en esta unidad, médicos especialistas podrán operar en un “ambiente de calidad” y con las herramientas adecuadas para que no haya pretexto de brindar una mala atención a la población, indicó.  

 El director general del IMSS indicó que la inversión en la unidad supera los 130 millones de pesos, lo que destacó como uno de los primeros beneficios de la suma de Puebla al esquema IMSS-Bienestar.   

Señaló que Sergio Salomón Céspedes pasará a la historia como el gobernador que decidió sumarse al esquema federalizado para mejorar la atención a la salud de los poblanos. 

 

CUMPLE PROMESA DE AMLO

Asimismo, puntualizó que con unidades como esta se cumplirá uno de los propósitos que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en su reforma al artículo cuarto de la Constitución de elevar a rango constitucional la atención médica. 

Dijo que se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la infraestructura en salud, pues en Puebla se encontraron más de 100 centros de Salud abandonados y un Hospital San Alejandro sin demoler y sin un destino claro. 

A la par, anunció que se otorgarán 2 mil 600 bases laborales a trabajadores que tienen de 15 y hasta 25 años como eventuales, sin seguridad ni prestaciones. 

El gobernador puntualizó que el modernizar, rehabilitar y construir Hospitales y Centros de Salud es un tema de primer orden porque contribuye a que millones de personas tengan espacios para atenderse y tener una vida plena. 

Subrayó que la Unidad de Oftalmología es uno de los beneficios que tienen que ver con la llegada de IMSS-Bienestar a Puebla, por lo que “no es un sueño, no es una fumada, no es una idea guajira, el presidente sabe y conoce perfectamente bien de qué está hecho el sector salud, por eso genera un tema de equilibrio y de mejores condiciones para los mexicanos”, dijo. 

SUPERVISAN AVANCES EN SAN ALEJANDRO

Como parte de su visita a Puebla, Zoé Robledo y el gobernador Sergio Salomón realizaron una visita a las obras de construcción del nuevo hospital de San Alejandro, en donde destacó la calidad y rapidez con que se ha avanzado el proyecto, el cual se prevé que esté concluido antes de termine el año. 

Destacó que a la par del hospital general regional No. 36 “San Alejandro”, se han realizado importantes inversiones para la sustitución de las 415 camas, a través de la construcción del Hospital de Cuautlancingo; camas adicionales en el segundo piso del Hospital “La Margarita” y la habilitación de dos Centros de Atención Temporal, “en suma son 230 camas nuevas que están hoy operando en diferentes lugares”. 

Informó que para la conclusión de obras en la entidad, durante 2023 se destinaron mil 77 millones de pesos, lo cual incluyó obras como el nuevo Hospital de Cuautlancingo; reconstrucción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5; rehabilitación de 11 quirófanos; rehabilitación integral del Hospital General de Subzona No. 10; dignificación de 12 unidades de Primer Nivel, así como la resonancia magnética del Hospital de Especialidades y trabajos de mantenimiento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. 

Más artículos

Últimas noticias