16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

En San Pedro Cholula, Sergio Salomón entrega obras y respalda a Tonantzin

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la construcción del Telebachillerato Comunitario número 40 que se ubica en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, en el municipio de San Pedro Cholula, que contó con una inversión de 6 millones de pesos.

Fue una obra que gestionó la hoy presidenta electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, como diputada local y en la que participaron los padres de familia de la comunidad de San Gregorio Zacapechpan.

La legisladora de Morena fue recibida en medio de porras y gritos de “¡Sí se pudo!”, luego del maratónico recuento de votos que llevó a cabo la autoridad electoral que arrojó un total de 24 mil 319 votos para Tonantzin Fernández que se impusieron a los 24 mil 34 de la perredista Roxana Luna.

En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes enfatizó que quedó atrás la política electoral para dar paso a la política social y de desarrollo comunitario, por lo que este nuevo plantel educativo de telebachillerato representa el futuro para las siguientes generaciones.

Subrayó que las metas trazadas por su administración en materia de desarrollo educativo se han cumplido cabalmente mediante un manejo honrado y eficiente del dinero del estado.

Por su parte, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, explicó que con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se construyeron aulas, módulo sanitario, la plaza cívica, se instaló un asta bandera y una reja de acceso en el nuevo telebachillerato.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos informó que la administración que encabeza Sergio Salomón tiene entre sus prioridades combatir la desigualdad y erradicar la pobreza, por ello, además de la inauguración del telebachillerato, fue entregado producto lácteo, como parte del Programa Integral Alimentario.

En compañía de la alcaldesa, Paola Angon Silva, Céspedes Peregrina recalcó que su administración no dejará de promover acciones para erradicar la desigualdad, ya que esto ha sido uno de los pilares también del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, hizo un reconocimiento a Tonantzin Fernández por ser “una incipiente y constante” diputada, quien le presentó el proyecto, se hicieron las gestiones e incluso dijo que participó en las rifas que se hicieron para obtener recursos para el plantel.

El director de este telebachillerato, Roberto Morales, reconoció la buena voluntad, compromiso y gestión del gobernador para brindar a los jóvenes la oportunidad de superarse, además de que la obra que se inaugura es trascendental para la formación de las y los estudiantes.

EL PUEBLO YA DECIDIÓ, DICE SERGIO SALOMÓN SOBRE TRIUNFO DE TONANTZIN

En entrevista posterior, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la madurez y a la prudencia y pidió a la población de San Pedro Cholula esperar que la autoridad electoral sea la que confirme o no el triunfo de Tonantzin Fernández.

En ese tenor, el mandatario respaldó a la morenista pues dijo que el pueblo ya decidió, luego de que a casi 20 días de las elecciones se siguen registrando protestas en contra de la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula.

“Yo seré muy respetuoso de ello, hoy el pueblo ha decidido. Todo mundo puede seguir por los cursos legales que prevé la ley y, bueno, pues es un tema que está en la cancha de la justicia electoral, ellos serán los que determinarán si se ratifica o no”, indicó.

Además hizo llamado a la prudencia y a permitir que el caso siga el camino por las instancias legales correspondientes y reiteró su exhorto a no echar a pelear al pueblo, pues lo que se necesita es empezar a progresar.

“Hoy el pueblo lo que quiere es ya empezar a progresar, a seguir generando camino y es lo que tenemos que hacer. Espero que la madurez y la prudencia y la ley le dé la razón a la gente”, puntualizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com