16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Armenta propondrá al Congreso de Puebla crear figura de diputado migrante

Más leídas

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunció que promoverá una iniciativa para que se reconozca en el Congreso de Puebla la figura de diputado migrante.

Era de trabajo por Nueva York, Estados Unidos, el mandatario electo anunció en una reunión con migrantes en dicha ciudad que después de que asuma la gubernatura de Puebla en diciembre de este año enviará al Congreso local una iniciativa de reforma para crear esta figura en la legislación electoral del estado.

Resaltó que representantes migrantes le han comentado el interés que tienen por que tengan representación política en el estado de Puebla.

“Vamos a abordar esa parte, el cómo le vamos a hacer. Nosotros empezaremos el 14 de diciembre y voy a presentar una iniciativa para que se reconozca al diputado migrante en el Congreso del Estado, eso va a ser muy importante para que formalicemos la participación de los poblanos en Estados Unidos”, declaró.

Asimismo, resaltó el interés por parte de la comunidad migrante poblana de tener representación económica en la entidad, por lo que se creará la Agencia Económica de Poblanos en el Exterior, para darles certeza de sus inversiones.

Puntualizó que este centro se encontraría ubicado en la zona de Ciudad Modelo Audi, en donde también se concentrarán campos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con ello, se buscará incentivar la atracción de recursos e inversiones por parte de la comunidad migrante para que puedan ser parte del desarrollo de proyectos como la fábrica de paneles solares y los agroparques enfocadas al desarrollo tecnológico para darle un valor agregado a los productos del campo.

“Va a implicar tener en la zona donde se está desarrollando Ciudad Modelo, donde está Volkswagen, donde está la BUAP, donde está el Politécnico Nacional, donde está la Universidad para el Desarrollo el Centro de Negocios de Poblanos en el Exterior, nosotros estamos dispuestos a darles terreno, a darle todas las facilidades para que podamos instalar un centro de negocios por qué los vamos a invitar a participar en el desarrollo de la fábrica de paneles solares y en el desarrollo agroindustrial de Puebla para la exportación de productos”, aseveró.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com