16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Partido Verde impugna reparto de pluris locales para quitarle al PAN, no a Morena: Jaime Natale

Más leídas

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aclaró que su impugnación sobre el reparto de diputaciones plurinominal locales es para quitarle espacios al Partido Acción Nacional (PAN), no a Morena.

En entrevista, el dirigente partidista manifestó su respeto respecto a los comentarios de la presidencia de Morena en Puebla sobre la extrañeza a la presentación de la querella electoral sin notificarles primero.

No obstante, indicó que ellos se encuentran en su derecho de defender sus intereses y los intereses de quienes fueron sus candidatos en el proceso electoral que transcurrió.

En ese sentido, explicó que fue solicitud de Beatriz Manrique Guevara, exsecretaria de Medio Ambiente del estado, que se impugnara el acuerdo por considerar que el Partido Verde le correspondía un espacio.

Jaime Natale puntualizó que en la demanda se precisó que argumentaron un reparto excesivo de espacios en favor del PAN, por lo que buscan quitarles espacios ellos.

“No es para afectar a Morena, los argumentos que se presentan es por los siete espacios que se le dan a Acción Nacional, y nosotros como dirigencia es nuestra labor respaldar a los interesados, en este caso los que encabezan la representación proporcional del Partido Verde”, comentó.

Asimismo, descartó que este descontento de parte de Morena por la impugnación al acuerdo del IEE vaya a fracturar la relación que tienen los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com