Al reiterar que su gobierno camina con todos los alcaldes sin distingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que su administración ha invertido cerca de 35 millones de pesos en obras y acciones en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, gracias a la disposición de la presidenta municipal Aidé Mendoza, con quien este jueves inauguró la carretera Tula-Santa Inés Ahuatempan.
Durante gira de trabajo por diferentes municipios de la región Mixteca, el mandatario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales a trabajar en conjunto con el gobierno del estado para que puedan desarrollar obras para sus comunidades y pidió a los pobladores privilegiar el diálogo para dejar un pueblo unido al próximo gobernador Alejandro Armenta Mier.
Puso como ejemplo el municipio de Ahuatempan, en donde la presidenta aportó cinco millones de pesos de los 24.4 millones de pesos que fueron invertidos en la rehabilitación de la carretera Tula-Santa Inés Ahuatempan.
Durante su visita de trabajo en Ixcaquixtla, un grupo de pobladores protestó contra el alcalde Santiago Miranda de Aquino, cuando este daba su mensaje el cual tuvo que interrumpir ante los gritos de: “¡Santiago, no somos de segunda!” “¡Fuera, fuera!” y le pidieron no mentirle al gobernador sobre las acciones que estaba informando.
Tras la manifestación, Javier Aquino, secretario de Gobernación, reiteró la convicción democrática del gobierno estatal y pidió respeto para el alcalde, puesto que este día se entregaron apoyos para todos sin ningún tipo de distingo partidista.
“Las elecciones ya pasaron y ya hubo un resultado y el pueblo decidió y estamos dispuestos a trabajar con quien el pueblo haya elegido, pero hasta este momento el presidente municipal tiene nuestro respeto, nuestro respaldo y vamos qué más podemos hacer por este municipio tan importante”, subrayó Aquino Limón.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que se tiene que atender todas las voces sin distingo, pues su administración trabaja para todos sin ninguna distinción, pero en el marco del respeto, pues el principal interés es que el próximo gobernador encuentre una sociedad unida.
“Hay que tener mucho diálogo, que haya un pueblo unido, mi principal meta es dejar para Alejandro Armenta, nuestro próximo gobernador, un Puebla unido, en paz, que si no pensamos igual, que por medio del diálogo encontremos puntos de acuerdo y hablemos siempre con verdades y que eso nos permita encontrar las coincidencias para beneficio de todos”, apuntó.
Refirió que la presencia del gobierno del estado en Ixcaquixtla obedece al respeto que se le tiene al pueblo en apego a la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pregona que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo.
En ese tenor, llamó a hacer comunidad entre todos con base en el diálogo para generar mejores condiciones de desarrollo en el municipio.
SIGUEN ABRIENDO CAMINOS
Al inaugurar la rehabilitación de la carretera Tula-Santa Inés Ahuatempan en compañía de la edil, Aidé Mendoza León, el titular del Ejecutivo informó que su administración ha destinado a dicha demarcación, a la fecha, más de 35 millones de pesos para diversas acciones que coadyuven a generar mejores condiciones de vida.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que la obra en la carretera mencionada tuvo una inversión conjunta con el municipio de 24.4 millones de pesos en donde fueron intervenidos siete kilómetros. Los trabajos consistieron en fresado de carpeta asfáltica, riego de impregnación, cunetas y guarniciones, así como señalamiento.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Morayma Rubí Joven explicó que en Ahuatempan fueron entregados fertilizantes e inoculantes para mejorar la producción de agave y granos básicos.
En Ixcaquixtla, el gobernador inauguró la rehabilitación del Parque Municipal que estuvo abandonado por 20 años, e hizo entrega de acciones en materia de bienestar y educación, así como títulos de propiedad y obra hídrica. Ahí subrayó que en infraestructura su gobierno será el que rompa la inversión histórica en el estado de Puebla con más de 18 mil millones de pesos en los 217 municipios.
Posteriormente, en el municipio de Zacapala, el mandatario inauguró la construcción de la Calle Aldama, así como las avenidas Abasolo y de Las Lomas, Rosa Hernández Rebolledo. Además, entregó certificados de espacios educativos, títulos de propiedad, apoyos para el fortalecimiento del campo, entre otros.