27.5 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

En gira por EU, Sergio Salomón promueve el mezcal poblano

Más leídas

En su segundo día de la gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con el cónsul, Jorge Islas López, y funcionarios del Consulado General de México en Nueva York, que son originarios del estado de Puebla, además anunció que sostendrá un encuentro con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Durante la reunión, en la que estuvieron productores poblanos de mezcal y compañías comercializadoras, el mandatario resaltó la importancia de fortalecer las estrategias de vinculación comercial y posicionar el mezcal poblano en este país. 

En su visita a las oficinas de la representación mexicana en la Unión Americana, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Energía del estado, Ermilo Barrera Novelo. 

A través de sus redes sociales, Sergio Salomón Céspedes informó que pudo dialogar con quienes brindan atención a los connacionales en aquel país, principalmente a los migrantes poblanos. 

Destacó la importancia de su gira de trabajo por el vecino país, ya que ahí habitan poblanos procedentes de 46 municipios del estado; sin embargo, se tiene registro que hasta 156 localidades del territorio poblano reciben remesas. 

“Para nosotros, era importantísimo venir a EU porque este país ha recibido a poblanas y poblanos procedentes de 46 municipios, sin embargo, tenemos registros del @Banxico, de que hasta 156 municipios de los 217, reciben remesas de connacionales”, escribió en la red social X. 

Detalló ante el cónsul que su gobierno puso en marcha la iniciativa “Impulso al Agave Mezcalero”, la cual, a la fecha, ha favorecido a 30 municipios desde el arranque. Asimismo, comentó que, con dicha estrategia, el gobierno que encabeza pretende incrementar la producción de mezcal poblano a un millón de litros anuales, lo que coadyuvará a la economía de las y los habitantes de la Mixteca. 

Este domingo, el titular del Ejecutivo y su esposa, Gabriela Bonilla Parada, así como una comitiva de funcionarios del gobierno del estado, iniciaron una visita a Estados Unidos como parte de la agenda internacional del mandatario. 

El gobernador y la presidenta del Sistema Estatal DIF encabezaron el tradicional desfile conmemorativo al 123 aniversario de la Independencia de México organizado por la comunidad migrante en Nueva York. 


SE REUNIRÁ CON LA CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO-EU 

En una entrevista radiofónica, Céspedes Peregrina informó que este martes sostendrá un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC, por sus siglas en inglés) a quienes expondrá las bondades de invertir en el estado. 

El pasado lunes se reunió con expendedores del mezcal poblano y con empresarios exitosos en Nueva York como parte de su agenda de trabajo, en la cual también atendió temas turísticos, de servicios que presta Mi Casa es Puebla, entre otros. 

“Vamos a seguir mostrándole al mundo la grandeza de Puebla, mañana tenemos un conversatorio sobre inversión, con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capítulo noroeste para decirles por qué desde Europa y Estados Unidos están invirtiendo en Puebla”, señaló. 

ENTREGA PASAPORTES A MIGRANTES  

Como parte de sus actividades, el mandatario entregó documentación oficial a migrantes poblanos radicados en Nueva York, la ciudad con más poblanos fuera de México con 1.2 millones. 

“Hoy (ayer), con mucho gusto, en compañía del Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, hicimos entrega de documentación oficial que será de gran utilidad para todas y todos nuestros hermanos migrantes poblanos”, publicó el gobernador en su cuenta de X. 

En su reunión con integrantes del Consulado General, reconocieron y resaltaron las políticas públicas impulsadas en el estado de Puebla, al cual consideraron un referente en “La Gran Manzana”. 

En esta gira de trabajo por el país del norte, el mandatario estatal también sostuvo una reunión privada con Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, y con el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez. 

El gobernador entregó la vestimenta oficial del equipo Pericos de Puebla al cónsul Islas López, luego de que el pasado fin de semana lograron ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Más artículos

Últimas noticias