15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Sergio Salomón lidera desfile de Independencia en calles de Nueva York

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició una gira de trabajo por Estados Unidos, la primera en su calidad de jefe del Ejecutivo del estado, con el objetivo de reunirse con la comunidad migrante de poblanos que radica en aquella nación, así como supervisar los servicios que presta Mi Casa es Puebla.

Al llegar al vecino país del norte, una de sus primeras actividades fue reunirse con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, en donde estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada. 

“Gracias, Cónsul, por tu calidez y la gran charla que sostuvimos. Sin duda, eres un gran mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país. Seguimos generando oportunidades para todas y todos los poblanos”, escribió en sus redes sociales el mandatario la madrugada de este domingo. 

Por la mañana del 17 de septiembre, Sergio Salomón Céspedes y su esposa visitaron la catedral de San Patricio, una de las iglesias católicas más grandes en Estados Unidos, ubicada en el corazón de Manhattan, en donde participó de la celebración religiosa de este día. 

Entre sus primeras impresiones de su visita, el gobernador resaltó la unión de la comunidad migrante en Estados Unidos. En la catedral de San Patricio saludó a algunos connacionales que se acercaron para estrechar su mano. 

“Comenzando el día en la Catedral de San Patricio compartiendo con nuestros paisanos y agradeciendo la unión de la comunidad”, publicó en otro mensaje en X. 

ENCABEZA DESFILE CON MÁS DE 700 MIL MIGRANTES 

Como parte de su agenda, el mandatario poblano encabezó el tradicional desfile que es organizado por migrantes para conmemorar la Independencia de México, que se conoce como el Mexican Day Parade, en el que participaron más de 700 mil connacionales. 

Al frente del contingente estuvieron Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gabriela Bonilla, acompañados por el alcalde de Nueva York Eric Adams, así como líderes migrantes de la región con quienes marchó sobre las principales avenidas de Manhattan. 

En esta zona de la Unión Americana se calcula que hay 960 mil migrantes de origen poblano, por lo que esta gira del gobernador tiene el objetivo de escuchar las principales necesidades de los paisanos. 

A la comitiva se sumaron otros personajes como el cantante Pablo Montero, quien la noche del 15 de septiembre amenizó el Grito de Independencia en el zócalo de Puebla, y el llamado Rey de la Tortilla, Erasmo Ponce; además participaron la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, así como funcionarios de la administración estatal. 

En su mensaje, Sergio Salomón Céspedes agradeció la invitación para participar de este tradicional desfile en donde por primera vez se incluyó un carro alegórico alusivo al estado de Puebla, que hacía alusión a los pueblos mágicos. 

También expresó que es un honor estar presente con la comunidad migrante, a la cual le reiteró el respaldo del gobierno del estado y reconoció el trabajo que realizan los paisanos en beneficio de sus familias en territorio poblano. 

“Es un verdadero honor poder estar aquí con ustedes y venimos a decirles que el gobierno del estado viene a reconocer su trabajo y la importancia que tienen todos los poblanos y las poblanas, todos los mexicanos y que merecen todo nuestro respeto”, expresó Céspedes Peregrina. 

Asimismo, agradeció al alcalde newyorkino por su anfitrionía, así como al estado de Nueva York por ser el lugar que históricamente ha dado cobijo a la comunidad latina, principalmente a los mexicanos que van en búsqueda del llamado Sueño Americano. 

“Quiero agradecerle al alcalde Eric Adams, por su anfitrionía y, por supuesto, a Nueva York, porque ha dado un gran cobijo a toda nuestra comunidad mexicana”, exaltó.

Desde una de las tribunas de manera previa al inicio del desfile conmemorativo del 123 aniversario de la Independencia de México, el titular del Ejecutivo estatal aprovechó para agradecer también al cónsul Jorge Islas para establecer una agenda de trabajo con la comunidad de poblanos en Estados Unidos. 

“A Jorge Islas López, cónsul, que con su generosidad nos ha dado una gran agenda, y por supuesto a Patricia Hernández, por este gran trabajo que ha hecho, junto con su esposo, son grandez poblanos”, resaltó. 

Su mensaje lo concluyó con una arenga en el marco de los festejos patrios: “¡Que viva la Mixteca!, ¡Que viva Puebla!, ¡Que viva México!”. 

El pasado sábado en una declaración a medios, el gobernador dijo que su gira se concentraría en Nueva York, pues debido a asuntos que debía atender en Ciudad de México no podría completar su agenda en la ciudad de Los Ángeles esta misma semana. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com