11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Presenta Fiscalía General del Estado reporte de investigaciones de los últimos días

Más leídas

Desde la aprehensión de un sujeto que atropelló a una trabajadora de limpia en la ciudad de Puebla, avances en las investigaciones sobre el caso de un reclutador de deportistas que abusó sexualmente de cuatro menores de edad, hasta la participación en la estrategia para contener el delito de robo a transportistas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció información sobre hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó además sobre un cateo a 10 inmuebles en Tlaxcalancingo, donde se aseguraron armas, cartuchos, diversos paquetes de metanfetamina y marihuana, así como equipos telefónicos.

En tanto que, lograron avances en la investigación por el homicidio de un niño en San Martín Texmelucan, donde se logró la vinculación a proceso de Andy N. y Ricky N,, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

 

APREHENDEN A SUJETO POR ABUSO DE 4 MENORES

Uno de los casos de mayor impacto para la Fiscalía fue la detención de Xavier Alexander N., quien es investigado por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada en detrimento de cuatro menores de edad.

Alexander N. se presentaba como reclutador de deportistas y se ostentaba como integrante de organismos internacionales para poder captar a sus víctimas menores de edad.

Para su aprehensión, la Fiscalía llevó a cabo entrevistas interdisciplinarias con cámaras Gesell, peritajes en psicología, criminalística y trabajo social, así como solicitudes de cateo y aprehensión.

Uno de estos cateos ocurrió el 9 de enero, cuando revisaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde aseguraron un arma de fuego, sables, un vehículo con estrobos y logotipos apócrifos de un organismo internacional, así como pasaportes.

“La imagen si ustedes la revisan, hay una importante cantidad de pasaportes, tenemos equipos asegurados en el cateo que nos indican que podría tener actividades en otros lugares y pudiera tratarse de un botín”, declaró el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

 

CAE EN TLAXCALANCINGO

Como parte del esclarecimiento de un homicidio, la Fiscalía también llevó a cabo un cateo en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, donde aseguraron 16.8 kilos de metanfetamina y 27 kilos de marihuana, así como cinco teléfonos celulares.

En tanto que, en armamento, lograron confiscar: tres armas largas calibre 7.62 —conocidas como cuernos de chivo—, dos armas largas calibre .223; 508 cartuchos calibre .223; 19 cartuchos calibre 7.62; un cartucho calibre 45; 10 cargadores para arma calibre .223; cuatro cargadores para arma calibre 7.62; y un cargador para arma calibre 9 mm.

Las armas de fuego aseguradas se estarán procesando pericialmente para identificar si han sido utilizadas para cometer otros delitos.

CAE SEGUNDO POR TRIPLE FEMINICIDIO EN HUEYTAMALCO

Por otro lado, la Fiscalía también tiró el guante a Carlos N., segundo implicado en un triple feminicidio al interior del bar El Guayabal, ubicado en el municipio de Hueytamalco, ilícito ocurrido el pasado 18 de diciembre.

A Carlos N. se le dictó su vinculación a proceso por homicidio calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al igual que a Adán N., el primer detenido por este caso.

En otro caso, en el mismo municipio fueron aprehendidos cinco sujetos, luego de que el órgano de investigación obtuvo de un juez de control órdenes de cateo en cinco inmuebles y hallaron diversas dosis de droga.

Los cinco presuntos delincuentes responden a los nombres de Wilfrido N., Eduardo Narciso N., Jesús N., así como dos hombres identificados con el mismo nombre: Faustino N.

EN PALMAR DE BRAVO, 10 DETENIDOS

En cuanto al municipio de Palmar de Bravo, la Fiscalía precisó que agentes investigadores detuvieron a 10 personas durante cateos a 10 inmuebles el pasado 6 de enero.

En el cateo a los primeros nueve inmuebles, aseguraron 420 bolsas con cristal, mil 062 cápsulas de medicamento controlado, 24 mil 390 pesos, dos motocicletas, cuatro vehículos y aproximadamente 5 mil litros de diésel.

Los cateos en nueve inmuebles permitieron la detención de María Esperanza N., Blanca Guadalupe N., María del Carmen N., Claudia Berenice N., Felipa Juana N., y David Sebastián N.

En el cateo a un décimo inmueble confiscaron 500 gramos de marihuana, 500 gramos y 50 bolsas de cristal, así como 10 cartuchos útiles calibre 9mm, lo que permitió la detención de Jesús N., Juan N., José Abraham N. y María Guadalupe N., quienes actualmente permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

DETIENEN A UNO POR ATROPELLAR A NARANJITA

La Fiscalía también aprehendió a Christian N., responsable de haber atropellado a una trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mientras conducía en estado de ebriedad.

Christian N. será procesado por el delito de lesiones culposas agravadas, luego de que conducía a bordo de un vehículo Ford Lobo, color negro, en la colonia bulevares de la ciudad de Puebla, cuando al esquivar el trafitambo que colocó el personal de limpia, perdió el control de la unidad y golpeó a la víctima.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img