26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Elude equipo de Eduardo Rivera responder sobre situación en La Cuchilla

Más leídas

Sin ofrecer nombres de líderes delictivos detenidos y con un discurso sobre compartir la responsabilidad de la seguridad entre los tres órdenes de gobierno, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y su secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, intentaron revirar la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que en los mercados municipales hay presencia del crimen organizado y la Comuna no ha hecho nada para atacar a estas mafias.

El alcalde panista intentó responsabilizar una vez más a la administración pasada por el índice de inseguridad que se vive en la Angelópolis, mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, aseguró que han hecho intervenciones en siete mercados de la ciudad.

No obstante, la funcionaria evitó responder cuál es la situación que se vive en el mercado La Cuchilla, donde el pasado sábado el gobierno del estado y la Guardia Nacional tuvieron que intervenir con un operativo en el que decomisaron armas como subametralladoras y granadas de fragmentación, así como vehículos con reporte de robo y diversas drogas, además de que se aprehendió a un sujeto de nombre Eros André N. con portación de marihuana.

“Es cierto, recibimos en muy malas condiciones; Roma no se hizo en un día, lo que estamos haciendo es trabajar y hoy tenemos que reforzar el trabajo con los tres órdenes de gobierno”, justificó.

Cruz Galindo aseguró que han hecho actuaciones para detener a bandas dedicadas al narcomenudeo: un detenido en los mercados Independencia y Xonacapetec, uno más en el mercado Morelos por robo a transporte público, tres intervenciones en La Merced, donde detuvieron a 19 personas, y tres tenían órdenes de aprehensión por homicidio, así como otras capturas en los mercados Colombres y Zaragoza.

Para justificar que han trabajado en el tema, otro de sus argumentos fue que ofrecieron capacitaciones de prevención del delito del programa “Negocio seguro” en la Central de Abasto, Mercado Joaquín Colombres, entre otros.

A lo que se negó la encargada de Seguridad en la ciudad fue a contestar cuál es el diagnóstico del mercado La Cuchilla, donde tan sólo este fin de semana se llevó a cabo un intenso operativo del gobierno del estado y la Guardia Nacional. Su argumento fue que, de revelar esta información, se entorpecerían las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, reculó sobre su declaración de la semana pasada, en la que aseguró que Fernando N., La Zorra, había sido puesto a disposición del Ministerio Público: “Nosotros nunca hicimos una puesta a disposición de la persona”, reconoció.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img