18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

El vendedor de gelatinas que no pudo saludar a su “candidato”

Más leídas

Una vitrina llena de gelatinas y la esperanza de tener un buen día de venta.

Así podría iniciar la historia de Eduardo Rivera y Xóchitl Gálvez Ruiz, los candidatos del PRIAN a la gubernatura de Puebla y la presidencia de la República, quienes siendo niños hacían de esa actividad su única alternativa para obtener unas cuantas monedas.

Pero esa no es la historia de don Manuel Flores, un abuelito de 72 años, y que también vende gelatinas para llevar unos centavos a su casa. Carga consigo su credencial del Inapam y dice estar satisfecho por la Pensión del Bienestar para adultos mayores que recibe bimestralmente.

Este domingo, don Manuel se levantó emocionado porque conocería al candidato a la gubernatura del PRIAN y, de paso, esperaba aprovechar el mitin que se efectuaría en Amozoc para sacar a la venta todas sus gelatinas.

Para cumplir su deseo de saludar de mano al panista no le importó esperar más de tres horas o que sus operadores, como Pablo Montiel Solana, lo ignoraran en su petición de conocer a Eduardo Rivera.

Paciente, don Manuel esperaba y esperaba. Allí, sentado en una de las sillas habilitadas en el mitin, don Enrique observaba el movimiento.

Cuando el candidato apareció, el abuelo no pudo ocultar su emoción con una amplia sonrisa, la cual se convirtió en unos instantes en un rictus de contrariedad. Eduardo Rivera pasó de largo e ignoró al vendedor de gelatinas que lo miraba fijamente a unos centímetros.

La avanzada del candidato se encargó de confirmar el desprecio al pedirle a don Manuel que se hiciera a un lado y dejara pasar al exalcalde.

Herido en lo más profundo, el vendedor de gelatinas intentó arrellanarse en su silla, mientras acomodaba torpemente su caja de gelatinas.

Despreciado por su candidato, solo le quedaba la venta de su producto. El problema fue que la concentración resultó tan pírrica que ni eso pudo conseguir.

La alegría que este domingo invadía a don Manuel se esfumó por completo.

Mientras caminaba rumbo a su casa, tenía la seguridad de una amarga conclusión: Regresaba con una vitrina casi llena de gelatinas que no pudieron venderse y la esperanza rota de saludar a su candidato.

LOS ELOGIOS PARA AMLO EN UN EVENTO DE LA DERECHA

“Un poquito bien porque nos está dando apoyo a todo mundo”, dijo don Manuel Flores, quien recordó felizmente que recientemente recibió por adelantado su pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores.

Como don Manuel, otros adultos mayores elogiaron la gestión de Andrés Manuel López Obrador y lamentaron que esté a punto de concluir, pues uno de los principales logros de su gobierno fue el apoyo a los adultos mayores.

Estos elogios se dieron mientras se desarrollaba el evento del PAN a fondo, y aunque estos adultos mayores acudieron a respaldar a Eduardo Rivera, confiaron en que Claudia Sheinbaum continúe con la política del presidente.

“Claudia es la continuidad, al ser una continuidad, van a ser todos los programas (posibles), Claudia trae una escuela, y eso ha dado buenos resultados, la gente quieras o no, está viendo y está palpando. Es un factor importante para Morena, que todo lo que se dijo se está cumpliendo, no al 100 por ciento pero en un 90 por ciento está en marcha”, aseguró José Bonilla González.

Esas fueron las palabras del expresidente municipal de Tepatlaxco por el PRI, quien es tío del actual candidato del PAN a diputado local por el distrito 12 de Amozoc, Esdras Bonilla y este lleva como suplente a su hijo.

El priista resaltó el trabajo que ha hecho el presidente López Obrador durante su sexenio y lamentó que éste vaya a concluir próximamente, por lo que confió en que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, dé continuidad al trabajo del tabasqueño, en caso de ganarle a la candidata panista Xóchitl Gálvez.

“Como presidente de la República sí (ha dado buenos resultados) pero ya se va, desgraciadamente, y muchos quisieran que siguiera, pero no, con Claudia (Sheinbaum) esperemos que sí, sí va a seguir, la cuestión es beneficiar, ya sea de un partido o de otro partido, beneficiar a la población”, declaró el integrante de la oposición.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com