17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Sin impedimento legal, operación del relleno sanitario de Cholula: Segob

Más leídas

| Staff HL

Las autoridades estatales exhortan a los manifestantes que mantienen bloqueos en las regiones de Cholula y Calpan, en el relleno sanitario de San Pedro Cholula, a entablar un diálogo abierto y objetivo para lograr acuerdos siempre en beneficio de la población.

Informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo una segunda reunión con los alcaldes de los 21 municipios afectados, donde se dio a conocer que la clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue atendida y subsanada, por lo que los sellos de la dependencia ya fueron retirados y se permite su operación de manera regular.

En la reunión, donde también estuvo presente la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), se reafirmó que el gobierno estatal ha incentivado en distintas ocasiones vínculos con los inconformes, sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

El depósito cuenta legalmente con los permisos municipales y estatales vigentes para funcionar, además de dictámenes emitidos por la Conago, SMADSOT y la BUAP, que avalan que no existe contaminación al medio ambiente, por lo que no hay impedimento legal para su operación.

Los presidentes municipales hicieron un llamado a la población a evitar tirar la basura en zonas como ríos o barrancas, así como en vialidades a fin de no generar contaminación.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com