24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Cachan a funcionarios del ayuntamiento de Puebla en entrega de tinacos azules a cambio de credenciales de elector en San Ramón

Más leídas

Funcionarios del ayuntamiento de Puebla fueron sorprendidos por el candidato a diputado federal por el distrito 11, Antonio López Ruiz, entregando tinacos azules en plena veda electoral a beneficiarios que un día antes habrían sido obligados acudir a un mitin del candidato a la gubernatura del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

La operación con estos a favor se registró la mañana de este martes en el Centro de Bienestar Comunitario Hábitat de San Ramón, en donde fueron distribuidos cerca de 150 tinacos azules, botes rojos con pintura, herramientas de jardinería y bultos de cemento.

Un día antes, los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y Mario Riestra Piña, este último compite por la alcaldía, encabezaron un mitin en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el sur de la capital del estado.

Uno de los vecinos de dicha junta auxiliar comentó que ayer lunes les pidieron acudir al evento de campaña de ambos candidatos, y posteriormente hoy se tenían que presentar este martes a la entrega de los tinacos.

López Ruiz irrumpió la entrega de los materiales y acusó a los servidores públicos municipios de recoger las credenciales de elector de los supuestos beneficiarios, violando la ley electoral.

“Aquí hay funcionarios del ayuntamiento de Puebla que claramente, a cambio de credenciales de elector, están entregando esos tinacos azules. ¿Se acuerdan de los tinacos azules del pasado?, pues nuevamente están aquí entregando tinacos azules”, dijo.

Lo anterior en referencia a que durante la administración del fallecido exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle, también fueron entregados tinacos del mismo color.

A decir del candidato a legislador federal por Morena-PT-PVEM, se violó el artículo 134 la Constitución debido que existe un presunto mal uso de recursos públicos. Además, señaló que se violó el artículo 11 de la Ley Electoral, pues no se trató de la entrega de un apoyo alimentario o de primera necesidad, sino de tinacos, herramientas, pintura y cemento.

Más artículos

Últimas noticias