16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

El gobierno estatal no contrata deuda, le recuerda Barbosa a Eduardo Rivera

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta le recordó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la política de “cero deuda” que implementó su administración y que le ha permitido tener finanzas sanas. 

Lo anterior ante el empréstito que solicitará el ayuntamiento capitalino por 160 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura básica en el municipio, pese a que el edil del PAN recibió la administración sin deuda. 

Aunque el mandatario avaló que el ayuntamiento solicite el crédito con Banobras, dijo que este debe ser pagado antes de la conclusión del periodo de gobierno municipal, “pero reitero, Puebla, el gobierno estatal, no ha contratado, ni contratará créditos”, recordó Barbosa Huerta. 

Dijo que es sano que la administración municipal adquiera deuda porque se cuenta con una capacidad sobrada de pago, ya que la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco dejó sin saldos la deuda pública, que incluso fue heredada del primer periodo de gobierno de Eduardo Rivera de 2011-2014. 

“El destino que les den ellos, el ayuntamiento, será un destino correcto, los 10 meses en que tendrán que ejecutar las obras es el tiempo suficiente para ello, yo lo veo bien, todas son deudas que tienen que ser pagadas antes de la conclusión del periodo de gobierno”, dijo. 

En ese sentido, dijo que actualmente la administración estatal enfrenta un endeudamiento heredado por anteriores gobiernos de 46 mil millones de pesos, por lo que su gobierno no ha adquirido ni adquirirá deuda. “Ya la debemos mucho a Banobras por las deudas que nos dejaron los anteriores, miles de millones le debemos a Banobras porque así nos lo dejaron los de atrás, les valía madre, solamente era tener dinero qué manejar”, indicó. 

Regidores de Morena cuestionaron las razones del panista para nuevamente endeudar al municipio, pues se tendrán que pagar intereses por el crédito de 160 millones de pesos, además de que existe un subejercicio de 151 millones de pesos. 

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal del Cabildo poblano, el 3 de octubre se recibirá el depósito del crédito contratado y que deberá ser pagado en un plazo de 28 meses. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img