20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Eduardo Rivera entrega parque Las Hadas con una inversión de 7.4 mdp

Más leídas

Con una inversión de 7.4 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación del parque de Las Hadas, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, el cual es parte de los 63 parques que ha rehabilitado esta administración.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró las nuevas áreas, las cuales podrán disfrutar los vecinos de esta colonia, pues en este lugar fueron colocados aparatos para hacer ejercicio y cuenta con espacios para pasear mascotas.

La rehabilitación consistió en la instalación de canchas deportivas, en las cuales se colocó pasto sintético y goma para que los habitantes de esta zona de la capital puedan practicar las disciplinas de basquetbol, voleibol y fútbol, así como atletismo. 

También se instalaron rejas perimetrales para mantener el espacio seguro y luminarias para que los vecinos puedan practicar deporte o disfrutar de las instalaciones a cualquier hora del día. 

Y es que este sitio dejó de estar en el abandono para volverse atractivo para los vecinos, ya que ahora cuenta con aparatos de calistenia, bancas, mesas y gradas, así como una pista de trote y juegos para niños. 

Pensando en un espacio inclusivo para mascotas, las personas podrán hacer uso de un espacio destinado para que puedan estar libremente los perros, en donde también se colocaron algunos obstáculos y un circuito de pasarela para que puedan ser entrenados. 

“Esta es una estrategia que el gobierno ha impulsado para tener una ciudad de paz, una sociedad sana, donde el deporte sea la mejor medicina no sólo para el cuerpo, sino también para el alma”, expresó Eduardo Rivera en su mensaje en donde estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno y de la diputada federal del PAN Ana Teresa Aranda. 

El munícipe hizo un llamado a los vecinos a que mantengan en óptimas condiciones las instalaciones del parque, así como a cuidarlo y aprovecharlo al máximo para que se mantenga seguro, accesible, limpio y con una buena imagen. 

En otro tema, el secretario de Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que las obras de rehabilitación de las calles 10 y 18 oriente-poniente registraron un retraso debido a las intervenciones en el sistema de drenaje que realizó la empresa Agua de Puebla. 

“En el tema de las obras de la zona norte, la vialidad que llevamos con un ligero retraso y esto porque Agua de Puebla nos la entregó tarde es en la 10 Oriente-Poniente, las demás van en tiempo y donde ahorita estamos también en un ligero retraso es en el tema de la 18”, explicó Vélez Tirado. 

No obstante, indicó que las calles que están siendo intervenidas por el ayuntamiento de la capital sí serán concluidas en tiempo, antes de la primera quincena de octubre, entre estas se encuentran la 12, 14 y 16 oriente-poniente. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com