20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Eduardo Rivera critica nueva sede del Congreso pero perdona diputados que aprobaron el proyecto

Más leídas

A pesar de lanzar duras críticas por la construcción de un nuevo edificio para el Congreso del Estado, Eduardo Rivera Pérez rehuyó a exigir que su partido llame a cuentas a los diputados locales panistas que aprobaron el presupuesto para dicha obra.

En entrevista, el abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI reiteró su postura de que existen otras prioridades en el estado, por lo que una nueva sede para los diputados locales no tendría que ser urgente.

Y es que diversos dictámenes de Protección Civil advirtieron el riesgo de continuar ocupando la sede del Congreso local, ubicada en la calle 5 Oriente, incluso desde los tiempos en que Eduardo Rivera fue diputado de la LVII Legislatura.

Criticó que se han destinado mil millones de pesos en el nuevo edificio, aunque la inversión es de 700 millones de pesos.

No obstante, el expresidente municipal obvió que los diputados de la bancada del PAN avalaron con su voto a favor del presupuesto, la construcción de la nueva sede.

De hecho, durante la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo edificio posaron para la foto los diputados del grupo legislativo de Acción Nacional, Aurora Sierra, Guadalupe Leal, Patricia Valencia, Rafael Micalco, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Osvaldo Jiménez y Eduardo Alcántara, mismos que avalaron el presupuesto para el edificio.

“Quien lo haya avalado, quien lo haya avalado en ese sentido, yo no tengo ningún problema en dar mi opinión al respecto, lo que yo quiero decir es que como gobernador yo no voy a gastar en ese tipo de obras innecesarias”, declaró.

El expresidente municipal de la capital rechazó exigir a su partido que llame a cuentas a los legisladores locales por votar a favor de dicho proyecto, el cual estrenarán inclusive antes de que concluyan sus funciones.

“Yo no tengo que pedirle cuentas a nadie, yo lo que estoy haciendo es una observación muy puntual que yo, estando como gobernador, no voy a hacer ese tipo de inversiones y ese dinero en lugar de utilizarse a obras que no son prioritarias, voy a gastar el dinero en temas prioritarios”, indicó.

Inclusive, cabe apuntar que durante su gestión como munícipe, el gobierno municipal de la capital emitió los permisos correspondientes para que iniciara la construcción de la nueva sede.

La autorización se emitió el 21 de junio del año pasado, cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó los permisos, luego de que el proyecto fue presentado tres meses antes al Ayuntamiento.

Más artículos

Últimas noticias