15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Dirigencia del PSI se raja de dar apoyo a Claudia Sheinbaum

Más leídas

El presidente del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, desconoció la alianza de los partidos Morena, PT, Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum en el estado de Puebla.

El dirigente del partido político con registro local rechazó que haya sostenido pláticas con los presidentes de las fuerzas políticas poblanas para integrar la mega coalición en favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México para que se convierta en la próxima presidenta de la República. 

Navarro Corro aseguró que a su partido no le interesa interferir en temas políticos electorales que no le correspondan al estado, además de que reiteró que no fue invitado por la presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, ni por otro dirigente partidista al acto en el que se pronunciaron en favor de Claudia Sheinbaum. 

“Pactos Social de Integración es un partido político local que le interesa únicamente los problemas políticos-electorales de nuestro estado, y eso lo vengo manejando desde hace mucho tiempo, no ha habido ningún cambio, la definición de Pacto Social de Integración es la de ir solos, hemos trabajado para caminar solos (…) si hubiera sabido, ahí hubiera estado, no estuve. Nosotros no hemos recibido ninguna invitación de ninguna coalición o frente”, comentó 

Asimismo, el presidente de PSI señaló qué la senadora Nadia Navarro Acevedo es la única que se encuentra facultada para dialogar en mesas de trabajo una posible alianza o coalición partidista para el siguiente proceso electoral. 

“El único proyecto que se encabeza a nivel federal es la senadora Nadia Navarro Acevedo, y como compañera de nosotros, de Pacto Social de Integración, cuenta con todo nuestro apoyo, nosotros no podemos hacer ninguna declaración porque ese es un tema que no nos corresponde (…) Nosotros sabemos que quien lleva los temas a nivel federal es la senadora, nada más, a nosotros nos toca el tema de Puebla, políticamente el tema de Puebla”, externó.

Navarro Corro desconoció la razón por la que la imagen del partido local fue utilizada para la promoción del acto de apoyo a la virtual candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia de México, por lo que analizarían posibles acciones por esta acción sin su consentimiento. 

Agregó que no han recibido formalmente invitación por los partidos afines a la Cuarta Transformación ni por los que integran el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) para conformar una coalición electoral para el próximo año. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com