23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Busca PRI permanencia de Pepe Chedrahui en sus filas

Más leídas

Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que están interesados en postular al empresario José Chedraui Budib en las próximas elecciones.

En entrevista, el dirigente tricolor consideró que los tiempos electorales ya se adelantaron para todos los poblanos, por lo que se deben definir los intereses y aspiraciones que cada actor político tiene para el proceso electoral. 

Al referirse al caso particular del exdiputado local, Néstor Camarillo señaló que tiene reuniones pendientes con él para dialogar sobre su participación dentro del partido y ver en qué posición podría competir. 

“Yo lo sigo considerando, independientemente como político, un gran amigo, gran empresario, tenemos una plática pendiente que no se pudo realizar esta semana porque salí a Nuevo León, pero él sabe que cuenta con nosotros, pero reconocen todos en él un gran actor político”, comentó el dirigente del PRI en Puebla. 

El diputado local sostuvo que, hasta el momento, el empresario está adherido al partido, aunque no participó en el pasado proceso de referendo que llevó a cabo el comité estatal. 

Refirió que la última conversación sobre política que sostuvo con José Chedraui fue en diciembre del año pasado, cuando quedaron en ser claros los dos para definir aspiraciones políticas. 

Néstor Camarillo reconoció que los procesos internos que ha llevado Morena y sus aliados han adelantado los tiempos en todos los partidos políticos, por lo que remarcó que los políticos que aspiren a cargos en el siguiente proceso electoral ya deben definir cuál será su aspiración. 

En otro tema, el presidente del PRI en Puebla minimizó el impacto de la mega coalición que mostraron Morena, PT, PVEM, Fuerza por México, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración para impulsar el proyecto político de Claudia Sheinbaum por la presidencia de la República. 

Enfatizó que este pronunciamiento de los partidos políticos no le preocupa a los que integran el Frente Amplio por México, ya que las fuerzas políticas son de representación local, además de que —a su consideración— no tuvieron gran impacto.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com