El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, será quien encabece el proceso de transición por parte de gobierno del estado con el equipo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante su conferencia de prensa de este lunes, en la que confirmó que esta semana se llevará a cabo la primera reunión con el mandatario entrante, lo cual podría ocurrir el próximo miércoles.
Céspedes Peregrina reiteró que existe la disposición de toda la administración estatal que encabeza de trabajar con Armenta Mier para que el proceso de transición se lleve a cabo de la mejor manera posible.
“Quien va a encabezar, por supuesto, va ser el secretario de Gobernación, por parte de nosotros y la reunión será, estaremos ajustando fechas y horarios, para esta misma semana”, dijo el mandatario.
Por parte del gobernador electo, los integrantes de la comisión de transición y de la entrega-recepción serán los mismos perfiles que lo estuvieron acompañando en la campaña a la gubernatura, según informó el propio Alejandro Armenta.
Lo anterior no implica que quienes sean designados para recibir cada una de las áreas de la administración pública, se vayan a convertir en los próximos titulares, pues para ello se realizará un análisis muy estricto para dar resultados, adelantó.
“El equipo de transición será el mismo que el de campaña, se los digo para que no se sorprendan, los que quieran seguir al ritmo que estamos poniendo, pero no es el que va formar parte del gabinete, sino que lo que necesitamos es que quienes ocupen esas carteras es que de resultados”, indicó este domingo tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla.
En su conferencia de este lunes, Sergio Salomón Céspedes apuntó que su gobierno está preparado financieramente para asignar una partida presupuestal para el proceso de transición, como normalmente ocurre en cada cambio de administración.
Dijo que será uno de los aspectos que aborde con el gobernador electo en la primera reunión que sostengan, pero aclaró que será un tema muy transparente y lo estrictamente necesario para que ambos equipos lleven a cabo este proceso.