17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Aceptar los resultados y no sacar frustraciones ante derrotas, pide Sergio Salomón a actores políticos

Más leídas

Que los actores políticos asuman la responsabilidad de los resultados, tras las elecciones del pasado 2 de junio y no pretendan sacar sus frustraciones por medio de otras acciones, exigió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior luego de los bloqueos a la autopista Siglo XXI y de la carretera federal México-Veracruz, que realizaron habitantes de los municipios de Tianguismanalco y Nicolás Bravo, respectivamente, inconformes con los resultados electorales.

Aunque también existen brotes de protestas registrados en otros municipios del interior del estado, como Tlacuilotepec, cuyos pobladores se manifestaron contra lo que llamaron el cacicazgo y un supuesto fraude electoral.

Este lunes, el mandatario estatal inició su conferencia de prensa semanal expresando una felicitación y reconocimiento a las candidaturas que han recibido su constancia de mayoría que los acredita como autoridades electas, entre ellos el gobernador electo Alejandro Armenta.

“Este proceso electoral ha sido un paso importante en el ejercicio democrático de nuestra entidad, las y los poblanos demostraron su compromiso por Puebla. Lo que sigue ahora es dejar la contienda atrás y enfocarnos en construir en unidad por Puebla sin distinciones ni divisiones para alcanzar los objetivos comunes”, expresó.

En ese tenor, refirió que la verdadera fortaleza de la sociedad radica en la capacidad de escuchar y colaborar, por lo que la unidad no significa “homogeneidad”, sino un compromiso para encontrar soluciones en beneficio de todos, añadió.

Céspedes Peregrina señaló que cada candidato debe conocer su realidad sobre su desempeño en la elección y, principalmente, los resultados y las etapas que marca la ley para inconformarse, así como las instancias donde acudir.

“Por eso es tan importante que los actores, de la mano de los partidos, asuman la responsabilidad de los tiempos postelectorales que estamos manejando, que no busquen pretextos, que no busquen culpar a nadie”, puntualizó.

QUIEREN SACAR SUS FRUSTRACIONES, PERO ESO NO CAMBIA RESULTADOS

Dijo que el resultado de la elección debe ser el objetivo final de una campaña inclusiva, participativa, con propuestas, con análisis, estructura y visión, y ello se ve reflejado en las urnas, por lo que todos los partidos contribuyen a que así sea.

En todo caso, continuó, es la autoridad electoral la que dirime las diferencias ante la existencia de porcentajes mínimos entre el primero y el segundo lugar, por lo que nadie puede decir que hay mano negra, acotó.

“Ese tema de que hay mano negra o de que alguien tiene responsabilidades, no existe, amigos. Asuman su responsabilidad, en esto se gana o se pierde y solamente hay un espacio, en el tema de los municipios, para ello”, dijo.

Agregó que es el momento de que los ahora excandidatos demuestren el amor al pueblo que dijeron tener durante el periodo de campañas y sumar esfuerzos con quien el pueblo decidió, así como respetar su elección porque “con un voto se gana y con un voto se pierde, son nuestras reglas”, advirtió.

El titular del Ejecutivo estatal pidió a los excandidatos permitir que continúe la normalidad y que sigan corriendo los tiempos para que las nuevas autoridades asuman, sin echar a pelear al pueblo ni poner piedras a los próximos gobiernos.

“Porque el pueblo el sabio y el pueblo se da cuenta de quién miente y quien no miente, quién utiliza y quien no utiliza, y quién quiere sacar muchas veces sus frustraciones por medio de otro tipo de acciones que no les van a ningún otro tipo de resultado, porque lo único que cuenta es el resultado del día de la elección y del recuento que marca la ley”, apuntó.

https://x.com/calderonciro/status/1800162403361190107

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com