17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Desde Huauchinango, Sheinbaum comienza su estrategia en defensa de programas sociales

Más leídas

A unos días de entrar a la etapa final de la campaña federal y de enfrentar el segundo debate presidencial, una Claudia Sheinbaum Pardo desenvuelta y conectada con la gente cerró sus actividades de campaña y pasó a la etapa de defender y potencializar los programas sociales instaurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que conformarán el segundo piso de la Cuarta Transformación.

En su visita a Huauchinango, respaldada por el candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier y por los candidatos a diputados federales, locales y al Senado de la República, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia reforzó la defensa de los programas del bienestar y arremetió contra la oposición por perpetuar un discurso de odio hacia los mexicanos, exhibiendo al expresidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quezada.

De cara a la recta final de la campaña federal, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se mostró más desenvuelta con el pueblo, donde la química fluyó en cada una de sus interacciones donde ella les consultaba la pertinencia de mantener los programas sociales en favor de personas adultas mayores, jóvenes estudiantes, madres solteras, mujeres y maestros.

La coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación recriminó que la oposición sostenga un discurso en el que aseguren que de llegar a la Presidencia de la República o tener la mayoría en el Congreso de la Unión mantendrían los programas sociales creados en el gobierno de López Obrador, cuando en los seis años de su gobierno votaron en contra.

“Ahora sí, andan diciendo que ellos siempre estuvieron de acuerdo con la pensión a los adultos mayores, acá está Nacho (Mier) y es diputado ahora ¿cómo votó el PAN? En contra, durante seis años votaron en contra del presupuesto, en contra de las pensiones de adultos mayores, ¡Ah, pero eso sí! como ahora se trata de la elección ya ven que su máximo es la mentira”, dijo.

Para desnudar la mentira de la oposición sobre su postura frente a los programas sociales, Claudia Sheinbaum exhibió un audio en el que una de sus máximas figuras políticas, Vicente Fox Quesada —expresidente de México— arremetía en contra de los programas sociales y de quienes accedían a esos apoyos del gobierno.

“Que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabrones”, se escucha en el audio que no tarda ni un segundo en generar las rechiflas de los poblanos que expresan su descontento con el pensamiento del expresidente panista.

“No crean que Fox ya está medio cucú o que fumó de eso que quiere legalizar, tampoco, así piensan ellos, así piensa el PRIAN, así piensan los conservadores, los de la derecha, ellos creen que un apoyo es darle a una persona que no ha trabajado, pero pues que les decimos, los mexicanos y mexicanas trabajamos, es más, somos de los pueblos más trabajadores porque mantenemos la economía de México y la economía de Estados Unidos con nuestros paisanos que están del otro lado de la frontera”, reviró la candidata presidencial morenista.

La exjefa de gobierno capitalina lamentó que los opositores piensen que vivir en situación de pobreza por falta de trabajo, por lo que les debatió que esto es consecuencia de un sistema económico que instauraron ellos en el neoliberalismo.

PROGRAMAS NUEVOS

Claudia Sheinbaum enlistó la serie de programas que tendrán continuidad en su gestión y que serán mejorados en comparación a los ya existentes, como es el caso de los apoyos a mujeres de entre 60 a 64 años de edad pues recordó que las mujeres son las que se encargan del cuidado de los hijos, del mantenimiento de la casa y la alimentación de la familia, por lo que se debe reconocer su labor mediante incentivos económicos con apoyos mensuales.

Otro de los programas a impulsar es el de becas para todos los estudiantes de escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el nivel de secundaria que ayudarán con la adquisición de útiles, la alimentación y acorte la brecha social generada por la competencia estudiantil.

El incremento al salario mínimo de los maestros sea equivalente al salario medio de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La derogación de la Ley de Pensiones aprobada en 1997 y 2007 en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, con el propósito de recuperar los ahorros justos de los trabajadores y trabajadoras.

La ampliación de la red de Universidades Públicas Benito Juárez y la implementación de los bachilleratos y universidades públicas gratuitas para garantizar el acceso a la educación.

La morenista también prometió la consolidación del sistema de salud con la entrada en marcha del IMSS Bienestar, mejoramiento del ISSSTE y la creación de las farmacias del Bienestar para que se tenga el abasto suficiente de los medicamentos gratuitos con receta expedida por médicos del sistema de salud pública.

También apuntó que habrá reformas a las leyes del Infonavit y del Fovissste con el propósito de construir un millón de viviendas de calidad cerca de centros poblacionales, puedan rentarse a un precio justo para que años después se pueda adquirir.

Asimismo, establecer como política de Estado que el incremento ti anual del salario mínimo sea por encima de incremento inflacionario para evitar que sigan los “salarios de hambre” en el país.

El apoyo al campo será primordial para la candidata presidencial, por lo que aseguró que hará equipo con Alejandro Armenta para la tecnificación del trabajo de los agricultores y se mejore sus condiciones con el mejoramiento de caminos.

Asimismo, las reformas electorales para crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para que México sea un país más democrático y justo; y la reforma al Poder Judicial de la Federación para que los jueces y ministros sean electos por voto democrático, pues la percepción de los ciudadanos es que en esta instancia existe mucha corrupción.

Para todas las reformas y programas sociales que ha planteado la candidata presidencial, hizo un llamado al pueblo de Huauchinango y de Puebla para votar 6 de 6 el próximo 2 de junio y garantizar la construcción del segundo de la Cuarta Transformación.

“Tenemos que votar 6 de 6 ¿sí sabían? Por los partidos del movimiento para presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores de la República, gobernador de Puebla y presidenta de la República, 6 de 6, a eso le llamamos el Plan C”, enfatizó Claudia Sheinbaum.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com