22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Desde el Poder Judicial se controlan litigios a favor de Gali, denuncia empresario

Más leídas

El empresario José Layón denunció que desde el Poder Judicial se mantenía un control sobre los procedimientos legales para beneficiar a la familia del exgobernador Antonio Gali Fayad, con la cual mantiene un litigio por la posesión de un predio en la zona comercial de la Vía Atlixcáyotl.

Así lo refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que por tratarse de un pleito entre particulares, serán las autoridades judiciales las que determinen sobre la disputa que mantienen ambas partes.

Este lunes, el periodista Mario Alberto Mejía, director general de esta casa editorial, dio nuevos datos sobre el litigio que mantienen el empresario José Layón y el hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, Antonio Gali López.

Se trata de una cláusula del contrato de marras en la que se especifica que el empresario podrá destinar el predio arrendado por los Gali a otro tipo de usos; no obstante, el juez Helmo Mayoral falló a favor de la familia del exgobernador, ordenando suspender las obras que ya había iniciado Layón de conformidad con dicha cláusula.

“Yo tengo información sobre ese litigio. Es un pleito entre particulares, no voy a opinar sobre particulares”, acotó el mandatario cuando fue cuestionado sobre los presuntos privilegios que obtuvo el exgobernador por parte del Poder Judicial que encabeza Héctor Sánchez Sánchez.

Miguel Barbosa dio a conocer que el empresario José Layón lo buscó debido a la actuación de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia que estaban a cargo de su juicio, ante la nula justicia que había encontrado en su caso por tratarse de la familia del exmandatario.

El empresario denunció que desde ese poder se buscaba beneficiar al hijo de Antonio Gali, con quien mantenía un pleito por la desocupación del predio que le había sido arrendado desde hace más de una década.

“Aquí vino a verme José Layón para quejarse de la falta de justicia en ese litigio, porque a decir de él, todo lo que eran los procedimientos legales estaban siendo controlados en favor de su contraparte, y ahí está mencionada quién es su contraparte”, apuntó Miguel Barbosa.

En respuesta, el titular del Ejecutivo estatal indicó al empresario de la rama automotriz que no depende de su gobierno el resultado del litigio; sin embargo, aseguró que estará pendiente de que no se beneficie a solo una de las partes en este caso.

Asimismo, señaló que no se puede permitir que una de las partes lleve una ruta libre en un litigio, pues se debe garantizar el acceso a la justicia para todos.

“Hay que estar pendientes de que todos reciban la justicia que plantean; ese es un principio para vivir en sociedad, no puede uno quedarse indiferente ante asuntos de esta naturaleza en los que se vea que una de las partes lleva una ruta así libre, en favor de esa parte en un litigio, eso no puede ser posible”, expresó Barbosa Huerta.

En agosto de este mismo año, el gobernador advirtió que existían visos de que un juez pretendía inclinar la balanza a favor de los hijos del exmandatario, pues el predio en cuestión estaría puesto a nombre de ellos para evitar engrosar la declaración patrimonial del panista.

Miguel Barbosa se refirió a ellos como “malditos muchachos corruptos” por presumir sus relaciones con el Poder Judicial mediante los vínculos que aún mantiene Héctor Sánchez con Antonio Gali, de quien fue síndico en la administración municipal que encabezó el panista en 2014.

De acuerdo con el periodista Álvaro Ramírez Velazco, la empresa Fórmula Angelópolis S.A. de C.V. mantiene un litigio por la ocupación de un predio en donde la empresa arrendó a la familia del exgobernador para construir, pero los hijos emprendieron un juicio civil de rescisión de contrato de arrendamiento bajo el argumento de que se habían causado “daños al inmueble”.

El juicio llegó a manos del juez Primero de lo Civil, Helmo Mayoral Bello, quien ordenó la suspensión de la obra de construcción que ya tenía avanzada la empresa. La empresa recurrió al amparo de la justicia federal y obtuvo un amparo, no sin antes quedar expuesto el atropello del juez local, por lo que la obra debía continuar.

Contrario a ello, el juez de Héctor Sánchez ordenó a Fórmula Angelópolis S.A. de C.V. a desocupar el inmueble y a pagar supuestos daños y perjuicios ocasionados a los hijos de Antonio Gali. En su afán de continuar beneficiando a esta familia, volvió a resolver el pasado 12 de agosto una medida cautelar para suspender la obra.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img