15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Descarta Barbosa uso de bombas antigranizo en la entidad

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa descartó que en la entidad sean utilizadas las llamadas “bombas antigranizo” para evitar que llueva en los lugares donde se ubican algunas empresas.

“No se utilizan. Todo esto que se dice no corresponde a la realidad, en ninguna región del estado, por ninguna empresa, por ninguna industria, esos videos de los que hablan no corresponden a eso”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

En redes sociales circulan videos en los que supuestamente, la armadora Volkswagen lanza este tipo de herramientas para inhibir la lluvia, aunque en opinión del mandatario esta situación es falsa.

Barbosa Huerta expresó que los rayos que se observan en a las grabaciones son descargas eléctricas que inhiben la precipitación pluvial, aunque expertos señalan que esta situación provocó la sequía de este año. Afortunadamente, dijo, ya comenzó la temporada de lluvias todo caminará bien.

“Lo reitero como gobernador, no tenemos ningún reporte que se hayan utilizado bombas antigranizo y con ello crear las condiciones de que no llovió. No alarmemos a la gente con cosas que no corresponden a la realidad, es un llamado”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img