15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Desalojan a 350 personas por fuga de gas en Texmelucan

Más leídas

Una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, provocó el desalojo de 350 personas de 70 viviendas, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla encontró una toma clandestina la noche del jueves en el ducto de 24 pulgadas San Martín-Venta de Carpio debajo de un campo de cultivo, el cual terminó inundado por el hidrocarburo.

La funcionaria estatal señaló que las familias podrán regresar a sus domicilios hasta que no haya riesgos y esté por controlada la fuga de gas LP.

En la comunidad, fueron habilitados dos albergues en los que permanecen 22 adultos y ocho niños, quienes podrán volver a sus hogares, una vez que la toma clandestina haya sido controlada.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó que se encuentra controlada la fuga y destacó que técnicos de Petróleos Mexicanos trabajan para sellar la toma.

“Está todo vigilado, no hay riesgos. La fuga es en un campo de cultivo, el campo de cultivo se inundó para que el gas se congelará, está todo controlado”, expresó en conferencia de prensa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img