15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

En Puebla la fuerza del Estado es mayor que cualquier grupo delincuencial: MBH

Más leídas

Puebla no sufre los niveles de violencia que otros estados del país, por lo que mantiene estabilidad para recibir a los inversionistas, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Este gobierno cree en el estado de derecho, genera estabilidad y aplica la ley para que la sociedad se desarrolle y la inversión privada pueda asentarse; hacer de Puebla el destino de los negocios es una meta, destacó el mandatario.

“No hay una zona del estado de Puebla que esté controlada por el crimen, ni aquí ocurren esos hechos de violencia máxima que luego ocurren en algunas partes del país”, expresó durante el encuentro en Casa Aguayo.

Acompañado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y por integrantes de la misión estadounidense, resaltó que no existe presencia de cárteles nacionales en territorio poblano.

“Este gobierno que encabezo, es un gobierno que cree en el Estado de Derecho como una razón fundamental para que la sociedad se desarrolle, para que la inversión nacional y extranjera pueda darse, la principal es la de Estados Unidos con 255 empresas”, añadió.

Barbosa Huerta refrendó la presencia de más de mil 200 empresas extranjeras y la meta para hacer de Puebla el asiento de los negocios del país, con un estado que cuenta con una sociedad estable, de libertades y derechos, pues, el poder público se ejerce por personas con apego al cumplimiento de la ley.

En el encuentro se planteó la construcción de una agenda bilateral en temas de educación y economía, entre otros; por lo que, subrayó, en Puebla los diferentes cuerpos de seguridad pública suman más de 8 mil elementos del orden en los niveles de gobierno, con disciplina y estrategia.

El embajador estadounidense, Kenneth Salazar, refirió que al conocer las necesidades de cada estado pueden desarrollarse programas de apoyo, aunado al encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, con un marco a través del T-MEC a fin de que haya oportunidades para todos.

Repasó que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) brinda provisiones para los trabajadores que son importantes para los países, así como las acciones de seguridad y el tema educativo con más de 30 mil mexicanos en la unión americana, en programas de intercambio.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la política exterior que fortalece la llegada de capital con un enfoque humanista, acorde a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Puebla se traduce en 13 mil millones de dólares de intercambio comercial, con vehículos, mezclilla y productos del campo poblano, entre otros.

De esta forma, Puebla suma 255 empresas con 630 millones de dólares de inversión extranjera en la presente administración, con un símbolo vinculante con Estados Unidos a través del 5 de Mayo, que a decir del investigador de la Universidad de California, David Hayes Bautista, sirve para organizar nuestras comunidades, y reconocer a quienes han hecho camino.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img