14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Delegados inútiles apoyarían a Mier, advierte Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la candidatura de Morena a la gubernatura del estado será decidida por el pueblo mediante encuestas, y advirtió que el diputado federal Ignacio Mier Velazco no tiene ni tres puntos para ganar una medición.

Lo que si advirtió el mandatario es que se pretende que desde la federación le envíen un par de delegados inútiles y fracasados, con la intención de operar de manera ilegal los programas federales para beneficiarlo con miras al 2024.

Miguel Barbosa minimizó la posibilidad de que Rodrigo Abdala Dartigues y Francisco Ramos Montaño sean designados como representantes de las secretarías de Gobernación y de Bienestar en el estado, respectivamente.

No obstante, confió en que estos nombramientos no ocurran, pues sería un grave error, consideró, sobre todo por la trayectoria de ambos personajes, ya que señaló que en el caso de Ramos Montaño cuenta con un pasado marinista y peñanietista.

Refirió que dicha medida es una muestra de la desesperación de Ignacio Mier, que al quedarse sin ninguna posición en el Consejo Estatal de Morena, ni alguna cartera en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pidió apoyo a la Federación para operar su posible candidatura.

Pero Miguel Barbosa de plano atajó que “la candidatura la va a decidir el pueblo, medido con encuestas y Nacho Mier no gana ni una encuesta, porque no tiene ni tres puntos”, señaló en su conferencia del pasado viernes.

“Piensan que operando con programas sociales y metiendo a un perverso pueden hacer cosas. De darse esa posibilidad, le estarían dando a Nacho Mier dos operadores políticos inútiles”, advirtió el titular del Ejecutivo estatal.

Recordó que Francisco Ramos fue el responsable de la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, tras no alcanzar la votación requerida para mantener su registro y, además, está asociado con “un gran estratega”, como lo es Fernando Manzanilla, el exmorenovallista quien fuera secretario de Gobernación del estado.

Confió en que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no designará al ahijado del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien es también el exyerno de Rosario Robles y un marinista de hueso colorado, pues durante esa época fue coordinador estatal de la campaña de Mario Marín, diputado federal por designación de Marín y exdirector de la Juventud en ese periodo, “todo un ideólogo del PRI”, refirió.

“Ese no se persigna con la política de López Obrador, él la maldice, tiene otro pensamiento y su actividad jurídica es inservible, no lo veo que lo designen, no veo que se cometa ese error, solo porque Nacho Mier en su pequeñez piense que será su operador”, puntualizó.

De paso dijo que, con el actual delegado de Gobernación, su gobierno no tiene ningún trato, ya que no se ha involucrado en la solución de ningún conflicto en el estado. Por lo que tanto él como Rodrigo Abdala serían delegados políticos de escritorio e inservibles.

“Son un par de políticos que no sirven, están hechos para manejar la situación política desde el poder”, añadió.

Sobre la posible designación de Rodrigo Abdala, Barbosa Huerta lamentó que no tenga respeto por sí mismo, ya que es una persona muy capaz “para que caiga en carga maletas de Mier”; no obstante, hizo un enérgico llamado a su tío, el director de la CFE y exgobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz.

“Le pido a don Manuel que también no quiera venir a influir en el ambiente político de Puebla, ya no. Él fue un gran exgobernador y había sido un gran exgobernador, hasta que estamos viendo este tipo de cosas, no puede ser, que se respete el señor Abdala, no ha servido como operador de nada”, expresó.

Reiteró su llamado a que no se cometa el error de designar a ambos políticos, con lo cual le estarán dotando de instrumentos a Mier Velazco para operar de manera ilegal con los programas federales.

“Les pusieron a dos fracasados, segurito lo llevan al desbarrancadero, espero que no haga eso, que le pongan a dos delegados de la Federación como instrumentos de promoción a Ignacio Mier, espero que no ocurra, lo digo porque ya no me voy a quedar callado de nada”, sentenció Miguel Barbosa.

Entrevistado al respecto en el marco del cuarto informe del diputado Ignacio Mier del pasado sábado, Francisco Ramos no desmintió la versión de su llegada como delegado; sin embargo, evadió hablar del tema. “Esos temas (de la delegación de Gobernación) no son momentos de hablarlos”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias