15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Lalo Rivera ignora orden de retirar propaganda de Mier

Más leídas

A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez aseguró que la empresa Regie T ya había retirado la propaganda electoral del diputado Ignacio Mier Velazco tras haber violado flagrantemente el Código Reglamentario Municipal (Coremun), hasta un día antes del informe de actividades legislativas de este sábado, la publicidad seguía colocada en algunos kioskos y puestos de periódicos del Centro Histórico de la ciudad.

Hipócrita Lector corroboró este viernes que en sitios como la calle 4 oriente y 2 norte, la propaganda del legislador por su cuarto informe de actividades legislativas seguía colocada a pesar de que, de acuerdo con el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, la firma tenía hasta el pasado miércoles 24 de agosto para retirar toda la publicidad del Centro Histórico de la ciudad.

El mismo burócrata de la Comuna dijo en entrevista el pasado 25 de agosto que Regie T había cumplido con el retiro de la propaganda, motivo por el que evitaría la multa económica.

“La empresa desde el mismo sábado estuvimos en comunicación con ella, el mismo sábado incluso en la noche empezaron el retiro. Como es un tema de personal capacitado para hacerlo, en primera instancia lo que hicieron fue cubrirlos y el personal de Ciudad de México procedió al retiro definitivo porque es una empresa publicitaria de esa ciudad la que los contrato”, apuntó.

Con la colocación de propaganda electoral del legislador Ignacio Mier bajo el pretexto de un cuarto informe de labores, la empresa Regie T violó el artículo 773 fracción 22 Coremun, el cual establece que está prohibido colocar propaganda política en el Centro Histórico, áreas patrimoniales y monumentos.

Pero también incurrió en violaciones al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, que en su artículo 232, fracciones IV y IV Bis, que expresa lo siguiente:

“No podrá fijarse, ni pintarse, en espectaculares o usar pantallas electrónicas, ni colgarse en algún elemento adherido a ellos, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios, o cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img