16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Critica Biestro proceso irregular para renovación interna de Morena

Más leídas

El exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, criticó el proceso de renovación que está llevando el partido por permitir actos de nepotismo y no tener certeza en cuanto a la militancia que participará en las asambleas distritales del 30 de julio.

En su columna de “Claroscuro”, publicada en Diario Milenio, señaló que por las irregularidades que se han presentado en el proceso en los últimos días se tiene dudas sobre la certeza que se tendrá de los resultados.

Cuestionó que a menos de una semana de llevarse a cabo la elección de consejeros estatales no se tenga con padrón confiable

Expuso que a causa de esta situación se presentarán actos de acarreo de personas sin ser militantes que participarán en las asambleas.

Otro asunto que criticó el secretario del Trabajo en el gobierno estatal fue que no se permita la libre participación de militantes, pues se tendrá que votar de las listas previamente autorizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dentro de estas listas aprobadas por la dirigencia nacional de Morena el expresidente de Morena en Puebla cuestionó que se permitan actos de nepotismo como la inclusión de muchos miembros de una familia, fue el caso de los Rivera Vivanco.

Asimismo, expresó su inconformidad por la falta de renovación de la presidencia y la secretaría general del CEN de Morena, quienes han cometido diversas irregularidades en los procesos electorales pasados.

“Somos los militantes y simpatizantes obradoristas los que tenemos que salir y votar, buscar en dónde será el “evento” del distrito que nos corresponda, convencer a familiares, amigos, vecinos de acompañarnos”, expresó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img