16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Llama Barbosa a pacificar la renovación de Morena en Puebla

Más leídas

Ante visos de violencia que pudieran generarse durante la elección de los consejeros estatales de Morena la próxima semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la militancia a que se permita que la renovación de los órganos se lleve a cabo de manera pacífica, sin la intervención de personajes ajenos al estado.

“Este es un asunto de poblanos, no de gente que no sea de Puebla”, sentenció el gobernador durante su conferencia matutina de este viernes, en la que también se pronunció porque Morena se abra a la participación de la sociedad y no de los mismos “cuatro o cinco radicales o marginales de siempre”, dijo.

Miguel Barbosa refirió que tiene información sobre las intenciones de “algunos dirigentes” de hacer cosas “incorrectas” de cara a la elección de los consejeros el próximo sábado 30 de julio, quienes elegirán a la próxima dirigencia estatal. “Los llamo a que no lo hagan”, dijo.

“Hoy que todas y todos, quienes deseen participar en este proceso, los exhorto a que lo hagan de manera pacífica, respetuosa de los ordenamientos legales del partido, de su convocatoria, y que pueda ser un ejemplo de que Morena hoy es el único partido que elige a sus dirigentes, primero a sus consejos estatal y nacional, y a sus dirigencias, de manera auténticamente democrática y con el voto de la sociedad, porque es abierto, es lo que es característico de este proceso”, comentó.

El mandatario señaló que hay quienes quisieran que Morena continúe como un partido con una estructura partidaria “pequeña”, cuando la convocatoria permite la participación desde la sociedad contrario a los “viejos padrones pequeños” que, apuntó, no corresponden a la realidad de un partido que está en el poder.

Se pronunció por impedir que fuereños intervengan en un proceso interno que es de los militantes poblanos y no permitir que con “mañoserías” se pretenda imponer a liderazgos improvisados.

En los próximos días Morena deberá depurar la lista de aspirantes a consejeros, a la cual se inscribieron más de 2 mil aspirantes, para que el sábado 30 de julio se elija al Consejo Estatal, el cual deberá nombrar al próximo dirigente estatal el 6 de agosto.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img