El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, comenzó con la conformación de su equipo de transición para la entrega-recepción de la administración pública del estado con el nombramiento de Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra como coordinadores de las tareas.
Así lo confirmó el ganador de la elección para gobernador, en entrevista radiofónica, quien precisó que este equipo estará integrado por dos hombres y dos mujeres que se encargarán de las coordinaciones técnicas.
El senador de la República con licencia detalló que Rodrigo Abdala, quien fue el encargado de coordinar la campaña al gobierno del estado, será el coordinador general del equipo de transición.
José Luis García Parra será uno de los integrantes del equipo de transición de la Secretaría Técnica de su equipo, el cual será integrado por dos mujeres más para llevar estas tareas.
Una vez que se tenga a los cuatro coordinadores del equipo de transición, se procederá con el nombramiento de directores por área administrativa, que tendrá trabajos específicos con el equipo que nombró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y que será coordinado por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.
Alejandro Armenta reconoció el trabajo desempeñado por el gobernador del estado al mantenerse al margen y respetuoso del desarrollo del proceso electoral en Puebla, por lo que confió en que se llevará a cabo de manera respetuosa y ordenada.
“Es un comité, y ya de ahí se integran por áreas administrativas, y ya después por dependencia o entidad, y lo vamos a hacer bien, con ordenes gobernador ha sido muy atento, muy generoso, muy respetuoso de la democracia, y es tiempo de la unidad, sin fobias vamos a trabajar por Puebla”, aseveró.
El coordinador del equipo de campaña de Alejandro Armenta refirió que una vez que se conforme el equipo de transición por parte del gobernador electo —quien sería el encargado de los nombramientos— entrarían en los trabajos de coordinación con el gobierno del estado, los cuales darían inicio, a más tardar a inicios de julio.
El gobernador electo sostuvo que habrá temas que no serán negociables en su administración, que haya perfiles que pretendan obtener algún beneficio económico derivado de negocios con recursos del estado, como lo ocurrido con el Museo Internacional del Barroco.
Aseveró que están abiertos a escuchar todas las propuestas de proyectos para la entidad que se generen en beneficio de los ciudadanos y que estén apegados a los principios de la Cuarta Transformación.
“Que nadie se acerque con nosotros a querer ofrecernos cosas fueras de la ley, todo lo que quieran dentro del marco de la ley, con respeto todos los proyectos en beneficio de Puebla que estén en el esquema que traemos de desarrollo humano, de progreso, de inclusividad, de respeto al medio ambiente, de aprovechamiento de los recursos naturales”, remarcó el gobernador electo.