26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Coordinador de campaña de Armenta saldrá de proceso en Puebla capital

Más leídas

El candidato único de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, designará al coordinador de su campaña entre los perfiles que no sean elegidos para la candidatura a la alcaldía del estado.

En conferencia de prensa, el senador de la República anunció que será durante la primera semana de marzo cuando presente a su equipo general de campaña.

Aclaró que no hará público a todo su equipo de campaña de forma detallada como parte de su estrategia para evitar movidas y ataques por parte de la oposición.

No obstante, enfatizó que quien encabezará la coordinación de su equipo de campaña saldrá del acuerdo que emita la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de la definición del coordinador municipal de la Defensa de la Transformación en la ciudad de Puebla.

“La o él que va a coordinar la campaña va a salir del acuerdo que surja de la candidatura a la presidencia municipal (de Puebla), se los adelanto, hagan sus quinielas de la o él que no sea de alguno de ellos”, adelantó. 

Antes de anunciar cómo se definiría al coordinador de su campaña, el senador de la República resaltó la asistencia del excoordinador de los programas sociales del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, a la entrega de constancia como candidato al gobierno estatal, de quien dijo que deben esperar noticias próximamente. 

Como parte del fortalecimiento de su equipo rumbo a la campaña electoral, Alejandro Armenta, sumó a su equipo de trabajo a Fernando Manzanilla Prieto, operador de Ignacio Mier Velazco, quien estará como su asesor político. 

El senador de la República por Morena destacó la experiencia que tiene Fernando Manzanilla al haber participado en muchos procesos electorales y campañas ganadoras, lo cual consideró importante para que sea su consejero político en esta elección rumbo a la gubernatura de Puebla. 

“Es un hombre con mucha experiencia y yo voy a escuchar la experiencia que él tiene en el ejercicio electoral, es un hombre que ha participado en muchas campañas ganadoras (…) Puebla lo necesita, no tenemos fobias ni filias, queremos que le vaya bien a Puebla y yo siempre aprovecho lo bueno de cada persona”, expresó.

Armenta enfatizó que, para ganar en la elección de este año, todos en Morena deben trabajar sin filias ni fobias y asegurando que la unidad será verdadera y sin simulaciones de inclusión para todos los interesados en darle continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo. 

“Para ganar necesitamos desprendernos de soberbias y de combatir la simulación, lo entendemos muy bien, y ayer en el Consejo (Estatal) decía que nunca he ganado solo nada, fui presidente municipal por plebiscito a los 21 años, por asamblea, y mi vida política inició en la asamblea comunitaria, aprendí el sentido de comunidad y entiendo, debemos tener la capacidad de reconocernos históricamente”. 

Alejandro Armenta sostuvo que la incorporación de alguno de los participantes en el proceso municipal de Puebla se debe a que son cuadros y perfiles valiosos para el movimiento de transformación y se debe fomentar el sentido de la incorporación de todos los perfiles al proyecto. 

En ese sentido, destacó la participación en su equipo de Luis Antonio Godiva, quien pertenece al grupo cercano de Ignacio Mier Velazco; Miguel Ángel De la Rosa, quien formaba parte del PRD y hace unos meses se sumó a su proyecto; el expriista Juan Manuel Vega Rayet, entre otros perfiles externos y de los morenistas que han participado en los procesos internos. 

Más artículos

Últimas noticias