26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Exhiben de nuevo a David Méndez por deudor alimentario

Más leídas

Pese a que negó las acusaciones en su contra, el Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios se manifestó en la casa de gestión del Movimiento Poblano de la 4T, que encabeza David Méndez Márquez, para denunciar al exfuncionario estatal de incumplir con el pago de pensión de sus hijos, restringiendo el acceso a la educación del menor.

La representante de la asociación civil, Sheridan Mata, apuntó que se cuenta con las pruebas necesarias para exhibir el incumplimiento de sus obligaciones, pues reiteró que debe 600 mil pesos de retroactivo.

“El señor no tiene para pagar una pensión, pero si una casa de campaña, ya sea rentada o sea de él, pero no puede pagar la universidad de su hijo, el título de su hija a pesar de que es su obligación, nadie le está pidiendo un favor”, declaró en la protesta realizada por integrantes de la organización. 

La movilización pacífica se emitió luego de que David Méndez negó las acusaciones en su contra que lo catalogaron como un supuesto deudor alimentario e incluso acusó un trasfondo político. 

En días pasados, el exaspirante a la candidatura al gobierno de Puebla aseguró que se ha hecho cargo de sus hijos conforme lo indica la ley y que el proceso judicial sigue en pie por lo que, hasta el momento no se ha determinado la cantidad específica que debe pagar de pensión alimenticia. 

 

ACUSA TRASFONDO POLÍTICO

En ese sentido, David Méndez acusó que los señalamientos en su contra tienen un trasfondo político para dañar su imagen y que no logre contender por un cargo de elección popular en la elección del 2 de junio de este año. 

Asimismo, apuntó que su exesposa le solicita una pensión de 25 mil pesos mensuales para sus dos hijos mayores de edad; sin embargo, aseguró que su situación económica no le permite solventar dicha exigencia. 

En respuesta, el colectivo feminista señaló que el morenista miente en sus declaraciones debido a que cuenta con recursos suficientes para rentar oficinas para sus intereses políticos personales. 


Sheridan Mata señaló que el exsecretario de Gobernación estatal busca pagar los 600 mil pesos que debe de pensión alimenticia de forma retroactiva “a cómodas mensualidades de 2 mil pesos”, por lo que tardaría alrededor de 25 años en estar al corriente de sus obligaciones alimenticias. 

“Que no venga a mentirnos, él es el miserable que no quiere pagar, nada le costaría pagar los 600 mil pesos de retroactivo y él nomás quiere dar 6 mil pesos de pensión por sus tres hijos”, exhibió la activista. 

Asimismo, la representante de la colectiva expuso que ellas se movilizan y actúan con recursos propios. Al tiempo, precisó que el juicio inició desde el año 2009 y durante estos años “Había cumplido como quería y cuando quería”. 

 

ACUSA EXESPOSA

En tanto, Rocío Muria, exesposa de David Méndez, comentó que debe 30 mil pesos que corresponden a la educación de su hijo menor, razón por la que no pudo ser inscrito para cursas el sexto semestre de su licenciatura.    

“Si ha tenido puestos públicos, si ha tenido dinero para vivir como vive ¿Por qué pagar poquito? Hay veces que les da 500 pesos, otras les da 200 o 100 pesos, eso no alcanza para vestido, educación, salud, transporte y recreación”, declaró. 

Expuso que cuando intentó salir del círculo de agresión en el que se encontraba dentro de la relación con su pareja, llegaron las violencias a través de otras modalidades como la violencia económica y las agresiones a través de los hijos  

Agregó que no se hizo pública esta situación con el morenista tiempo antes debido al miedo que existía para denunciar al padre de sus hijos por la violencia que podía ejercer en su contra, pero que ahora que está acompañada decidió hacerlo público sin fines políticos. 

Más artículos

Últimas noticias