16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Congreso de Puebla discutirá en comisiones despenalización del aborto este viernes

Más leídas

El Congreso de Puebla discutirá este viernes 12 de julio el proyecto de dictamen por el que se despenaliza el aborto en el estado.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia De los Santos, quien precisó que serán las comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena señaló que para esta discusión n no hay ninguna línea dictada para los legisladores en este tema.

Rechazó que hayan recibido presiones para discutir este tema antes de finalizar la actual legislatura, por lo que no se sabe todavía en qué sentido sea la votación.

“No hay línea como lo han manejado, cada uno será responsable de lo que decida, que se va a discutir se va a discutir. Tiene que pasar primero a comisión para que dependiendo del resultado denla comisión pueda ser turnado al Pleno”, manifestó.

El líder de la bancada de Morena evitó detallar si al interior del grupo legislativo hay un voto unánime respecto a este tema, pues hasta ahora hay variedad de opiniones.

Asimismo, aseguró que habrá libertad para la manifestación de posturas de los grupos pro vida y pro aborto, pues consideró que los ciudadanos se encuentran a la altura para sostener esta discusión.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com