16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

AMLO y Sheinbaum visitarán Puebla este sábado; evaluarán programa Sembrando Vida

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una visita a Puebla con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para evaluar el programa “Sembrando Vida” como parte de una gira de trabajo por cinco estados del país que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Al finalizar su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario informó que su agenda contempla la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Junto con la próxima mandataria realizarán una evaluación y supervisión de diferentes acciones como obra pública y programas federales en las entidades, tal es el caso de Sembrando Vida.

Se prevé que la visita de ambos mandatarios federales, entrante y saliente, se lleve a cabo el próximo sábado por la tarde, aunque no se ha definido el lugar del encuentro, en el que también estaría presente el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.

En Tlaxcala, por ejemplo ambos supervisarán el avance del programa educativo federal, mientras que en Hidalgo realizará un recorrido por la construcción de un hospital y otras obras.

“Vamos Distrito Federal (sic), Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala junto con la presidenta”, indicó López Obrador en la recta final de su conferencia de este 10 de julio.

La visita de Claudia Sheinbaum a Puebla ocurre a mes y medio de su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio y a dos meses y medio de que tome el cargo como la primera mujer presidenta de México.

Una vez que asuma la presidencia de la República el 1 de octubre, Claudia Sheinbaum seguirá con las giras de agradecimiento a la población de la República que le dio su voto durante los fines de semana.

Tan solo en su primera gira de trabajo conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum visitaron los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas para revisar los avances de diferentes proyectos que están en marcha en el actual gobierno federal y que la próxima mandataria le dará continuidad.

En el estado de Puebla, Claudia Sheinbaum ha prometido que se impulsará el desarrollo del Tren México-Puebla-Veracruz, el cual contará con estaciones en la entidad que contarán con puntos de promoción turística para la entidad.

https://x.com/calderonciro/status/1811074809620500970?s=46&t=9gYIItzTh5LEghuap8z8tA

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com