16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Erika de la Vega exhorta a Alcántara a presentarse a audiencia judicial por denuncia de acoso

Más leídas

La activista Erika de la Vega denunció públicamente al diputado Eduardo Alcántara por evasión de sus responsabilidades legales, luego de que dijo, no se habría presentado a las audiencias judiciales para la resolución de la denuncia por presunto acoso sexual, cometida cuando buscó ser candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

 Erika de la Vega aseguró que el diputado local del PAN ha eludido sistemáticamente sus audiencias judiciales, lo que ha impedido que se haga justicia en su caso. La activista exhortó al Poder Judicial a actuar con prontitud, pues acusó que su influencia ha interferido en el proceso.

Durante una conferencia de prensa, De la Vega también solicitó la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para asegurar que el caso avance de manera justa y rápida. 

Asimismo, destacó que Eduardo Alcántara está inscrito en el padrón de proveedores, por lo que la Fiscalía debería aplicar una sanción inmediata con el antecedente del resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La activista manifestó que las acusaciones en contra de Alcántara no han tenido una motivación política para desincentivar su participación en las elecciones, sino que son una respuesta a la violencia que ella misma sufrió.

“Lo que no queríamos es que llegara a tener ese poder, pero con los sesgos que tenemos en las leyes, llegó. Y eso nos dificultó que se diera seguimiento de manera pronta y expedita como lo marca la ley para las resoluciones del caso que me ha hecho víctima,” declaró De la Vega.

 Erika de la Vega recordó que inicialmente el Tribunal Electoral del Estado falló en su contra, pero posteriormente, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Eduardo Alcántara por violencia política de género. 

El caso sigue en curso, con una audiencia programada para mañana, 11 de julio, en la que Erika de la Vega espera que Eduardo Alcántara acuda para enfrentar las acusaciones en su contra. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com