9.9 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

Congreso avala en su mayoría informe de labores de Barbosa

Más leídas

Los diputados del Congreso de Puebla avalaron en su mayoría el desempeño del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante el tercer informe de labores del gobierno estatal para el periodo 2018-2024.

Durante la sesión solemne del Poder Legislativo, los grupos legislativos se manifestaron a favor del desempeño del gobierno del estado durante el año 2021.

La única bancada que se opuso a dar su respaldo al gobierno estatal fue la del partido Acción Nacional (PAN), la cual recriminó supuestos actos de persecución en contra de las universidades BUAP y de la UDLAP, además de enfrentamientos en contra de la cúpula empresarial.

En representación de la bancada de Morena, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, enfatizó que la bandera del gobierno de Miguel Barbosa ha sido el combate a la corrupción.

La legisladora de Morena señaló que en este gobierno estatal ya no se ocupa a los operadores para perseguir y hostigar a opositores del tierno en sus casas como en los gobiernos de Acción Nacional.

“En Puebla ya no se tolera ningún tipo de corrupción ni se toleran actos ilícitos de ninguna persona”, recalcó.

El diputado del Partido Revolucionario institucional /PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que la administración estatal contará con el PRI como aliado cuando se busque el beneficio de Puebla.

“El gobierno del estado puede contar con el PRI cuando se trate de beneficiar a Puebla, porque el legislativo es un poder, no un empleado del poder”.

Por Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, reconoció la estrategia durante la pandemia del coronavirus y pidió el apoyo al programa de reactivación económica “Que reviva Puebla”

Movimiento Ciudadano, por su parte, dio su aval al combate a la inseguridad y el programa de vacunación contra el coronavirus.

El Partido del Trabajo /PT), en voz de Mariano Hernández Reyes, expuso que la estrategia en combate a la inseguridad ha sido exitosa en el último año.

Asimismo, Jaime Natale franga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó el trabajo del gobierno estatal en el saneamiento de ríos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img